Sergio Pérez declaraba al término de la sesión: "¡Bienvenido a Inglaterra! Para mí fue un día bueno, aunque no tuvimos ninguna tanda en seco. Hicimos algún trabajo hoy con las partes nuevas y sólo veremos mañana cómo se maneja el coche en condiciones de seco. Casi todo de lo que experimentaremos el sábado será nuevo y diferente. Soy muy positivo y estoy deseando tener una buena sesión de calificación mañana".

Kamui Kobayashi explicaba: "Lo primero de todo quiero dar las gracias a los mecánicos, que arreglaron mi coche a tiempo para la segunda sesión de entrenamientos libres. Cuando choqué había perdido el control sobre el astro turf. A pesar del coche, creo que es obviamente bastante difícil hacer juicios sobre el coche, el balance y el set-up en las condiciones de hoy. Sin embargo, nuestra competitividad en mojado no contará para nada, pues mañana la pista estará seca. Por tanto, estamos esperando más sorpresas, esperemos que mejores que las que hemos tenido hoy".

James Key, director técnico: "Es genial volver a Silverstone con tiempo de ¡verano británico! Tenemos nuevas instalaciones con mucho espacio en el garaje. Probablemente, no hay mucho que leer del día de hoy por las condiciones, pues sería muy arriesgado sacar algunas conclusiones. Fundamentalmente, tenemos una buena experiencia con los intermedios y los neumáticos de lluvia extrema, lo que podría ser bastante importante para el resto del fin de semana. Por la mañana hemos probado algunas partes aerodinámicas en el coche de Sergio, mientras que con Kamui hemos probado otras partes, pero las hemos sustituido por partes standar debido a las condiciones del tiempo. Creo que le programa de Sergio funcionó bastante bien usando los intermedios y tenía un balance con el que estaba bastante contento en las condiciones de los primeros libres. Kamui estaba un poco menos contento, pero desafortunadamente pisó el exterior de la curva 16 y perdió el tren trasero, lo que lo dejó fuera. Lo bueno es que él está bien. El coche se dañó, pero no mucho y los chicos hicieron un gran trabajo arreglándolo para los segundos libres. La segunda sesión estaba muy muy mojada y gradualmente fue mejorando. De nuevo, probamos los neumáticos de lluvia, que tardaban un tiempo en calentarse, y luego pasamos a los intermedios al final de la sesión, pues la pista mejoró. Miraremos los datos esta noche, pero no creo que haya mucho más que leer para mañana. El coche parece funcionar bien en condiciones de mojado".