Michael Schumacher se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del W03 en el día de hoy tras finalizar séptimo en la primera sesión y cuarto en la segunda. Sin embargo, el heptacampeón mundial ha resaltado la dificultad que supondrá hacer frente a la alta degradación que se espera, tanto para la clasificación como para la carrera, especialmente en los neumáticos traseros.

Michael Schumacher: "Ha sido un buen día para nosotros. Teníamos que acumular muchos datos para estudiarlos en el briefing de antes de la sesión de clasificación. Al empezar la segunda tanda de entrenamientos hemos detectado un problema en el embrague que finalmente hemos podido arreglar. Somos conscientes de que la degradación va a ser un ámbito importante en este Gran Premio. Quizá lo más difícil va a ser no desgastar demasiado los neumáticos traseros. Vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Por su parte, Nico Rosberg, quien sólo ha podido ser noveno y décimo, ha valorado la consistencia que ha tenido el monoplaza con ambos tipos de neumáticos en los entrenamientos libres del día de hoy. Al igual que su compañero de equipo, el de Wiesbaden espera entender mejor los cambios de rendimiento que pueden sufrir las ruedas traseras para, de este modo, postularse como uno de los favoritos a la Pole Position.

Nico Rosberg: "Estoy contento con cómo han ido los entrenamientos libres en el día de hoy. Hemos podido rodar tanto con altas cargas de combustible como con bajas, lo cual es positivo de cara a mañana. A pesar de que hoy hacía bastante frío, las condiciones seguían siendo bastante cálidas. Espero poder entender mejor el comportamiento de los neumáticos traseros mañana ante estos niveles de degradación. Será un factor clave si queremos conseguir un buen resultado de cara a la carrera. Además, está siendo muy complicado evitar el bloqueo de los neumáticos en cada curva. La carrera promete ser apasionante, por lo que tengo ya ganas de que llegue".

El jefe de equipo de Mercedes AMG, Ross Brawn, ha destacado los buenos tiempos que ha marcado Nico Rosberg con el compuesto más duro, así como la consistencia en las tandas largas mostrada por el W03, un factor que, a su juicio, debiera aupar a la entidad alemana a la lucha por la victoria este fin de semana

Ross Brawn, jefe de equipo: "Un buen comienzo del fin de semana para nosotros. Rodamos con el neumático medio esta mañana para empezar con el programa establecido y comenzar a entender el rendimiento real de los compuestos en este Gran Premio. Ya en la segunda sesión colocamos tanto el blando como el medio para probar tandas largas. Por suerte hemos logrado completar todo el trabajo que teníamos previsto de cara a la jornada de entrenamientos libres. Michael y Nico están bastante contentos con el rendimiento del monoplaza, especialmente en tandas largas, así que vamos a seguir trabajando duro para conseguir un buen resultado en la sesión clasificatoria y luchar por la victoria en la carrera".

Finalmente, Norbert Haug confía en que la estabilidad mostrada tanto por Schumacher como por Rosberg en las simulaciones de carrera conlleve un paso adelante en términos de rendimiento a lo largo del fin de semana.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Ha sido un día muy positivo para nosotros. Nico marcó el mejor tiempo absoluto con el neumático medio en la segunda sesión. Sin embargo, las banderas amarillas impidieron que hiciera una vuelta limpia con el blando. Tanto sus tandas largas como las de Michael han sido muy consistentes con ambos compuestos, por lo que tenemos todas las papeletas de dar un paso adelante mañana".