Pastor Maldonado (10º y 18º): "Hoy ha sido una sesión difícil, sobre todo tratando de sacar el máximo provecho de los neumáticos. Estamos teniendo problemas para conseguir el máximo apoyo aerodinámico aquí y el coche parece como si no trabajara en conjunto entre la parte delantera y la trasera. El circuito es muy agradable de pilotar y rápido en las curvas; espero que podamos ver los datos de hoy y pongamos juntos un paquete de fin de semana para adaptarnos a nuestro coche".

Valtteri Bottas (3º y 16º): "Hicimos algunas pruebas de aerodinámica con nuevas piezas para los coches hoy, que parecen que pueden proporcionar algunas pequeñas ganancias. La pista estaba muy resbaladiza por la mañana y parecía adaptarse a nuestro coche pero, ya que la pista mejoró en los FP2 pelamos con el equilibrio del coche. La actuación en la primera sesión mostró nuestro potencial, por lo que si va todo bien y el clima nos conviene, puede ser mejor para nosotros mañana y el domingo".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "No tuvimos tanto rodaje como planeamos en la FP1 debido a comenzar con retraso, pero nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestras pruebas. Valtteri tuvo la pista en condiciones y trabajó como se esperaba, mientras que Pastor trabajó una serie de pruebas aerodinámicas. Las observaciones iniciales de los pilotos fueron que el nivel de adherencia era mejor que el año pasado, pero que aún estaban luchando para conseguir que los neumáticos se calentaran. En la FP2 ambos pilotos han hecho algunas pruebas adicionales con diferentes pistas. Pastor también tuvo una configuración diferente de escape y del nivel del alerón trasero, pero en general el agarre y el ritmo no eran tan buenos y él luchó para conseguir que los neumáticos funcionaran. Con las altas temperaturas de la pista no pudimos mejorar nuestros tiempos, pero estábamos contentos con la configuración en el coche de Valtteri por lo que ambos funcionarán esta mañana".