Kamui Kobayashi (8º y 9º): "Las curvas rápidas del nuevo circuito son muy divertidas, realmente me encanta pilotar aquí. La primera sesión consistió en familiarizarse con la pista y esperar a que mejorase el grip de la pista. Al comienzo de la segunda sesión hice una tanda larga de 20 vueltas con neumáticos duros antes de tener un parón por una rotura en el escape. Los mecánicos arreglaron rápidamente el coche y fui capaz de salir con el compuesto medio también. Debo decir que tengo grandes problemas para calentar ambos compuestos. Esto no funcionará en clasificación si necesitas diez vueltas para hacer trabajar las gomas. Ahora buscaremos soluciones".

Sergio Pérez (10º y 14º): "Hemos tenido un buen día en términos de completar el programa sin problemas. El circuito es increíble y especialmente me gusta mucho el primer sector. Realmente creo que veremos una gran carrera aquí y no puedo esperar más para correr delante de tantos mexicanos. Sin embargo, no estoy contento aún con el equilibrio de mi coche pero confío en que podamos mejorarlo"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Teniendo en cuenta que este trazado es nuevo, hicimos dos programas distintos para ambos cochesen busca de cubrir tantas variables como fuese posible. A pesar de tener una rotura en el escape del monoplaza de Kamui, conseguimos completar nuestra lista de tareas. El mayor reto es hacer trabajar las gomasya que son, sin duda, muy duras para el circuito. Por lo demás, todo ha ido bien hoy"

ACTUALIZACIÓN 00:35h:

Sergio Pérez ha recibido una reprimienda y una multa por dos acciones en los entrenamientos libres del viernes en Estados Unidos. El mexicano ha recibido el aviso después de que los comisarios consideraran que varias de sus maniobras al volante del C31 han molestado a Timo Glock al acercarse a la curva 20. El piloto de Sauber ha reconocido tal error.

Tras la segunda sesión, Pérez ha sido multado con 1200 euros por superar la velocidad permitida en el pitlane. Durante los Libres, en la calle de boxes es obligatorio reducir a 60km/h, pero el mexicano ha rodado en 65,5km/h. La sanción se basa en el Artículo 30.12 de la Regulación Deportiva de la Fórmula 1.