Kimi Raikkonen (14º y 11º): "Es un circuito bonito para pilotar; los sectores son bastante distintos así que hay un buen desafío ahí. Evidentemente como con cualquier pista nueva no había agarre al principio del día, lo cual no es una sensación demasiado buena, pero a medida que la adherencia mejore seguro que será más divertido. Esta mañana estaba muy resbaladizo, por la tarde algo menos, pero aún no se podía apretar realmente y es un poco complicado encontrar el límite. Queda mucho por mejorar, tanto por parte del asfalto como de la configuración del coche, así que la calificación será bastante interesante".

Romain Grosjean (15º y 13º): "Lo más notable del circuito en esta fase es la falta de agarre; ahí fuera está muy, muy resbaladizo. La pista en sí es muy bonita, pero estamos muy lejos de poder llevar el coche cerca de su límite, particularmente entre las curvas 7 y 9, y hacia el final de la curva 19, donde es complicado prever cómo se comportará el coche. Lo bueno es que el coche se muestra cómodo en tandas largas con los neumáticos duros, así que tenemos un buen punto de partida, pero aún hay que trabajar algo con los medios. Todavía tenemos la mañana de mañana y creo que la pista seguirá mejorando hasta el final del fin de semana, así que seguro que la calificación será interesante".

Eric Boullier, jefe de equipo: "A pesar de tratarse de una pista nueva, ha sido un viernes bastante normal para nosotros. La sesión de la mañana ofreció los bajos niveles de agarre esperados, y la enorme mejora del asfalto posterior hizo que las comparaciones fueran muy difíciles de llevar a cabo. Esto hizo que nos concentráramos en mantener los coches equilibrados y pasando tanto tiempo como fuera posible sobre la pista. La segunda sesión fue una mezcla entre configurar los coches y luego trabajar con altas cargas de combustible, aunque ambos pilotos sufrieron a la hora de lograr una vuelta limpia con los neumáticos medios. Ninguno de los pilotos se mostró especialmente contento con su reglaje, así que tenemos un poco de trabajo por hacer. Nuestro ritmo con mucha gasolina parece bueno, y confiamos en mejorar mañana con menos carga".

Lotus sigue centrado en el sistema Coanda: "Contribuirá con seis caballos de potencia"