Las traicioneras condiciones en las que se encontraba la pista durante los compases iniciales, con mucho polvo y muy fría, aconsejaban prudencia. Y ambos pilotos han completado una sesión impecable y mejorado considerablemente a medida que avanzaba la sesión. Narain Karthikeyan ha regresado para la sesión de la tarde y ha tenido una dura tarea por delante para, no solo aprenderse el circuito en poco tiempo, si no también evaluar las dos opciones de neumáticos disponibles en tan solo 20 vueltas al trazado de 5,516 kilómetros.

Pedro de la Rosa (23º y 23º): "Se trata de un circuito muy bonito pero también muy técnico. Hay todo tipo de curvas y tienes que pilotar con confianza porque bastantes de ellas son ciegas. El asfalto es nuevo y el coche desliza considerablemente, pero ha mejorado mucho a lo largo del día. Nuestro principal problema es que no conseguimos calentar los neumáticos lo suficientemente rápido y eso no facilita las cosas. Sin embargo, la puesta a punto básica del coche es buena y mañana necesitamos dar el máximo de vueltas posible para mejorar este aspecto".

Narain Karthikeyan (- y 24º): "El circuito me gusta bastante; tiene curvas rápidas, como las primeras eses, y es muy técnico y exigente. No es sencillo de aprender pero he hecho todo lo que he podido con el limitado número de vueltas que hemos tenido. El nivel de agarre era bastante bajo en las primeras vueltas y no podía mantener la temperatura lo suficientemente alta, lo que complicaba el pilotaje. Pero a medida que pasaban las vueltas ha mejorado y también la opción más blanda ha ayudado. Todavía nos queda margen de mejora pero tengo confianza de cara a mañana".

Ma Qing Hua (24º y -): "Pilotar un Fórmula 1 es especial, pero hacerlo en un circuito nuevo todavía más, aunque también es una gran responsabilidad. El hecho de que se trate de una pista nueva implica que hay mucho trabajo ya que no teníamos demasiados datos previos. Así que el programa era salir a rodar desde el principio para trabajar en la puesta a punto a medida que aprendíamos la pista. Las condiciones no eran fáciles y las pista estaba muy resbaladiza por el polvo y lo fría que estaba. Pero hemos ido mejorando vuelta tras vuelta. Era importante acumular datos sin tomar riesgos innecesarios y así lo hemos hecho. Aunque podemos mejorar, estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Hoy hemos tenido el primer contacto con la pista y había que ser prudentes, especialmente porque la pista estaba fría y resbaladiza. Tanto Ma como Pedro han hecho un gran trabajo por la mañana, y también Narain lo ha hecho por la tarde, completando sus respectivos programas sin problemas. Hemos trabajado en programas cortos con todos los pilotos para chequear todo lo necesario y probar los dos tipos de neumáticos. Todavía tenemos que mejorar pero vamos en la dirección correcta".