Los entrenamientos libres del viernes del Gran Prmeio de Corea han estado marcados por la lluvia y agua acumulada en la pista. En la primera sesión, Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 2'03"391 que le ha clasificado en la séptima posición. Por su parte, Jenson Button no ha completado ninguna vuelta cronometrada. Sin embargo, en la segunda tanda todo cambiaba y los pilotos de McLaren se han colocado en las dos primeras plazas. Hamilton ha establecido el ritmo con un 1'50"828, que le ha hecho situarse en la primera posición. Su compañero, Button, se ha clasificado justo por detrás tras registrar un tiempo de 1'50"932.

El Campeón de 2008 ha asegurado que los tiempos de hoy no ofrecerán demasiados datos e información importante si finalmente el resto de Gran Premio se desarrolla en condiciones de seco, tal y como predicen los meteorólogos. A pesar de haber disputado las dos primeras sesiones sobre mojado, Hamilton ha afirmado que el MP4-26 es muy competitivo y ha señalado que mañana estarán en condición de desafiar a los Red Bull en la lucha por la Pole Position.

Button ha afirmado que el monoplaza tiene un buen ritmo y potencial para lograr un buen resultado tanto en la clasificación como en la carrera. El Campeón de 2009 ha asegurado que ha querido mantener la diferencia de un segundo respecto a sus máximos perseguidores en la segunda sesión, aunque reconoce que será poco probable. Aunque hoy no han podido recoger la suficiente información del estado de los neumáticos, el británico ha señalado que la tercera sesión de libres será crucial para calzar el compuesto duro y conocer su comportamiento.

Lewis Hamilton: "Los tiempos de hoy no nos dan una lectura muy relevante del ritmo y el reglaje, especialmente teniendo en cuenta que he oído que el tiempo será mejor durante los próximos días. Si llueve el domingo entonces creo que estamos en una buena posición, lo que es positivo".

"Sería genial conseguir la Pole mañana: es difícil sacar demasiadas conclusiones de los tiempos de hoy, la vuelta con los blandos al final ha sido imposible, pero creo que somos rápidos, el coche va bien y en las últimas pruebas Jenson ha mostrado que somos muy competitivos. Así que no tengo ninguna duda de que podremos retar a los Red Bull en la calificación. Creo que mañana tendremos una idea mejor de las cosas".

Jenson Button: "Nuestro coche ha sido rápido en las condiciones de hoy, pero es díficil decir cómo iremos en seco. Espero que sea igual: estaría bien tener la misma diferencia con los coches de detrás, pero eso es poco probable. Hoy no hemos aprendido demasiado, la humedad era tan alta que la pista nunca se ha secado del todo. Parecía que se iba a secar al final de la sesión pero no había agarre con los blandos porque no había temperatura para ellos".

"En las últimas carreras hemos sido más competitivos en la clasificación. Me gustaría clasificarme bien aquí y definitivamente voy a estar dándolo todo, pero la tercera sesión será muy importante porque nadie conoce cómo se comportarán los monoplazas con altas cargas de combustible y con neumáticos de seco. Quedan muchas cosas por aprender".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "A pesar de la climatología, esta mañana hemos podido realizar un entrenamiento muy útil con el monoplaza de Lewis, lo que nos ha permitido evaluar algunos componentes. Con poco que ganar en cuanto al tiempo en pista, Jenson ha optado por no participar en la sesión y así sus mecánicos han podido hacer un cambio en su monoplaza de cara a la segunda sesión".

"Esta tarde ha sido más productiva, aunque es discutible saber si en la sesión de mañana seguiremos igual si, tal y como se ha dicho, las condiciones son en seco. Al final de la tarde, Lewis y Jenson han marcado tiempo con neumáticos blandos, pero la pista no estaba totalmente seca así que han encontrado difícil tener suficiente calor en los neumáticos".

"A medida que nos acercamos a nuestro gran premio número 700, es alentador estar en los primeros tiempos, pero somos conscientes de que este circuito será muy diferente en seco. El objetivo para nuestros ingenieros es analizar los datos de hoy para tener el mejor set up para lo que queda de fin de semana".