Marcus Ericsson (21º y 22º): "Completar 22 vueltas en los primeros entrenamientos libres fue un comienzo bastante sólido del fin de semana y significó que llevamos a cabo la mayor parte del programa que teníamos pensado para hoy. La tracción fue el problema principal durante la sesión, ya que el asfalto estaba frío y usamos neumáticos duros en los libres 1, teníamos poco agarre y eso nos hizo ser especialmente cuidadosos en las zonas de frenado, en las que no podíamos atacar tanto como nos hubiera gustado, pero según va avanzando el fin de semana, irá yendo a mejor".

"Al principio de la segunda sesión de entrenamientos libres, había mucho sobreviraje sobre todo en las curvas a alta velocidad así que hicimos que hubiera subviraje para contrarrestar eso y funcionó a la perfección en la vuelta 2, que usamos para hacer una evaluación aerodinámica. Antes de volver a las gomas medias para acabar la última media hora, de cara a las tandas largas, probamos los neumáticos blandos por primera vez pero no tuve una vuelta limpia y finalmente mi tiempo más rápido no estuvo cerca de lo que el coche era capaz de hacer. Tenemos dos nuevos métodos aquí que probamos pero no funcionaron así que los cambiaremos para mañana, estoy seguro que eso nos hará ganar tiempo tanto en los libres 3 como en la calificación".

Kamui Kobayashi ( 17º y 21º): "Los primeros entrenamientos libres empezaron con las temperaturas más frías a las que nos hemos tenido que enfrentar este año así que tuvimos que trabajar en calentar los neumáticos para que funcionasen adecuadamente. El equilibrio del coche iba bien pero tuvimos algunos problemas con el bloqueo delantero y en la tercera vuelta nos dimos cuenta de que el neumático delantero izquierdo estaba un poco deshinchado y tras hablar con Pirelli, decidimos terminar la sesión tras haber completado 16 vueltas porque no era seguro seguir con ese compuesto".

"A la hora de la comida hicimos un par de cambios en el coche pero la primera vuelta de los segundos entrenamientos libres fue mucho más rápida respecto a la sesión de por la mañana, así que hicimos más cambios mecánicos para correr una segunda vez y hubo una mejora, todavía había sobreviraje pero definitivamente íbamos en la dirección correcta. Conseguimos llevar a cabo nuestro programa de viernes y pusimos neumáticos blandos antes de acabar con las tandas largas, pero no tuve una actuación muy limpia por un par de problemas en el cockpit que resolveremos mañana. La última tanda larga fue bien, los niveles de degradación con ambos compuestos parecen razonables y tenemos mucha información para trabajar esta noche para mejorar mañana".

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: "Un día muy ocupado por el motor ya que hay algunas partes nuevas que tenemos que probar. Llevamos a cabo un programa sólido y completamos casi todas sus partes, eso nos ha dado mucha información que analizaremos hoy. Lo que podemos decir ya es que, de todas formas, hemos dado un paso hacia delante en pilotaje. Hay un par de cosas que deberían ayudar a mejorar nuestra actuación pero eso todavía tienen que afinarlo los pilotos para sacar el máximo partido a la actuación. Así que ha sido un buen día a pesar de algunos problemas que ha habido con el sistema de recuperación de energía que funcionaba y al rato no, pero todo debería estar resuelto para mañana para que podamos concentrarnos en conseguir sacarle décimas a la unidad de potencia”.