Marcus Ericsson (21º y 21º): "33 vueltas en los primeros entrenamientos libres significa que hemos trabajado mucho en el programa e incluso pensamos que al principio no había mucho agarre, pero al final de la sesión hemos empezado a encontrar el equilibrio para trabajar bien. El trazado estaba muy verde en las dos primeras tandas y el coche resbalaba mucho, por lo que teníamos problemas en la frenada. Era como pilotar sobre hielo, pero hemos hecho algunos cambios en la configuración y, combinado con la goma de la pista, pudimos mejorar al final de la primera sesión".

"Hicimos algunos cambios después de comer para mejorar el equilibrio del coche, pero en la primera tanda de los segundos entrenamientos libres no funcionó y volvimos a la anterior configuración. No obstante, después de trece vueltas en la segunda tanda, perdí la transmisión y me tuve que parar. Fue el final de mi sesión, así que no es lo ideal, pero las 33 vueltas de esta mañana y las 13 por la tarde no es un mal día. Estoy seguro de que mejoraremos durante la noche y volveremos a intentarlo mañana".

Alexander Rossi (22º y -): "27 vueltas y sin problemas es una buena manera de acabar mi primer entrenamiento libre de la temporada. Era la primera vez que pilotaba un coche de este año sobre la pista y tengo que decir que es muy diferente al de 2013, pero he disfrutado. Sin embargo, hoy tenía que ayudar al equipo a establecer la configuración del coche y he empezado con algunas opciones y estoy orgulloso de cómo ha ido".

"Al principio, el equilibrio era muy bueno, pero en la frenada teníamos dificultades en la parte delantera y en los neumáticos. Hemos hecho un par de cambios y hemos mejorado claramente en la segunda tanda y el resto de la sesión. En la última tanda he cogido más confianza en las frenadas y hemos encontrado un buen equilibrio que será útil para el resto del fin de semana. Mi próxima participación en un Fórmula 1 será en Austin y estoy muy interesado en ver cómo evoluciona el coche entre una fecha y otra".

Kamui Kobayashi (- y 20º): "Las temperaturas en los neumáticos, los problemas en la frenada y el agarre han sido los protagonistas en los Libres 2 para mí. Con ambos compuestos de neumáticos he luchado para conseguir la temperatura eficiente, lo que me perjudicaba mi tiempo por vuelta. Esto, añadido a la falta de agarre, ha influido en toda la sesión. Hay más tiempo para traer nuevos paquetes. Nuestros tiempos no son una imagen real de donde estamos realmente, así que continuaremos trabajando lo más fuerte posible esta noche para tener la oportunidad de luchar mañana. Estoy seguro que progresaremos en los terceros entrenamientos libres y en la calificación".

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: "Hoy hemos completado casi todo nuestro programa en lo que se refiere al apartado de los motores, con bastantes pruebas al traer novedades aquí. Todo ha ido como esperábamos, tanto en condiciones de calificación como en carrera. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Alexander (Rossi) por la mañana, que se ha adaptado muy rápido a la unidad de potencia del 2014. Con todo, ha sido un gran día, a pesar de que Marcus (Ericsson) se ha tenido que parar en los segundos entrenamientos libres por un problema en la transmisión. El motor no se hay dañado, así que podemos seguir con el plan para mañana".