Jean-Eric Vergne: "El día ha transcurrido sin problemas; pese a que hubo un par de banderas rojas y algunas gotas de lluvia, nos las arreglamos para poder completar todo nuestro programa, completando un buen número de vueltas. Sin embargo, por el momento, somos un poco lentos y tenemos que trabajar duro durante toda la noche para conseguir un poco más de ritmo. En las tandas largas con más combustible funcionamos mejor que en las cortas. En cuanto a la pista, me gusta mi forma de pilotar por primera vez en este circuito, es ciertamente difícil y emocionante".

Daniel Ricciardo: "Llevamos a cabo el programa habitual de los viernes, con excepción de que tuvimos algunas piezas nuevas para probar, incluyendo los alerones dirigidos específicamente a este circuito que requiere los niveles más bajos de carga aerodinámica hasta ahora en esta temporada. Aparte de esto, también se evaluó algunos cambios respecto a los tubos de escape. Ha sido un día productivo y tuvimos la suerte de escapar de la lluvia, que llegó justo al final de los Libres 2. Esto es una buena cosa, porque la previsión es que no vaya a llover para los próximos días. El coche corrió sin problemas, así que fue capaz de completar muchas vueltas. Podemos mejorar el equilibrio, pero hemos empezado con el pie derecho, ya que incluso en una pista sucia como la de esta mañana el coche se sentía muy bien y el equilibrio en cuanto a términos de frenada estaba bien. Espero que mañana nuestra actuación represente más nuestro ritmo real. Espero que podamos calificarnos bien y tener un buen fin de semana".

Laurent Mekies (jefe de ingenieros): ''Un viernes muy ajetreado, con un montón de piezas para evaluar. Algunas estaban preparadas para este tipo de circuitos por su particularidad, ya que aquí se registra la carga aerodinámica más baja de todo lo que llevamos de año, por lo tanto, teníamos frente a nosotros alerones traseros para luchar contra ello. Además de eso, como parte de nuestro programa de desarrollo, hemos hecho algunos cambios significativos en el coche de Daniel sobre el sistema de escape. Así que aparte de la preparación para la calificación y de la carrera, también hemos trabajado en la evaluación de estas actualizaciones. A pesar de que hemos aprendido algunas cosas interesantes para el futuro, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar el equilibrio del coche y el nivel de agarre para mañana. En general, ha sido un día positivo en términos de funcionamiento, sin problemas en ambos coches, pero somos conscientes de que debemos trabajar duro para traer mejores que pueden hacernos más competitivos mañana".