Michael Schumacher: “Nuestro trabajo ha sido el del típico viernes, sin embargo, hemos usado el compuesto más blando por la mañana para asegurarnos que completaríamos nuestro programa de trabajo en caso de lluvia. Esta tarde nos hemos centrado más en el set-up y el balance. Tengo un buen presentimiento sobre el coche, pero es demasiado pronto para hacer alguna predicción para el fin de semana, así que tendremos que revisar todos los datos esta noche para seguir adelante. Realmente, disfruto con esta pista, así que es bueno pilotar de nuevo aquí".

Nico Rosberg: “Hoy hemos tenido un buen día, aunque las temperaturas de la pista han sido bastante frías, que no deberían de ser similares el resto del fin de semana. Esto ha hecho que fuera un poco más difícil calentar los neumáticos, pero hemos podido recolectar algunos buenos datos en nuestras tandas largas y tenemos mucha información que revisar. Es una gran pista y estoy disfrutando, de verdad, de estar en Montreal".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos completado hoy todo nuestro programa de trabajo y afortunadamente la predicción de lluvia no se produjo hasta después de los segundos libres por la tarde. Nuestra secuencia de trabajo con los neumáticos fue un poco diferente a un viernes normal, pues nos hemos anticipado a la lluvia en la segunda sesión de libres, así que hemos usado los superblandos esta mañana. Los ingenieros y los pilotos han trabajado en todo nuestro programa bien y hemos hecho algunas buenas tandas largas para obtener datos y analizarlos esta noche. Hay todavía algunas áreas que mejorar en el coche, pero ha sido un buen inicio del fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Benz: “Nuestro objetivo hoy ha sido prepararnos a nosotros mismos para la carrera y, por tanto, nos hemos centrado en la simulación de las condiciones de carrera en tandas largas. Los tiempos de vueltas de ambos pilotos han sido bastante consistentes. Michael y Nico consiguieron sus tiempos de vuelta más rápidos con los duros, pues usamos los blandos con las simulaciones de carrera. Hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de ambos tipos de neumáticos, los blandos y los superblandos, que son los compuestos durante el último fin de semana de carreras en Mónaco. El coche número siete ha finalizado séptimo hoy, mientras que el ocho décimo, así que hay que mejorar mañana y el domingo".