Daniel Ricciardo (- y 9º): "No creo que tener sólo una sesión hoy me afectase mucho, incluso si corremos menos de 90 minutos debido al tiempo. Tuve un par de tandas, una con los extremos, la otra con los intermedios. Fue productiva aún con el tiempo limitado. Como siempre, tenemos trabajo que hacer, pero no creo que vayamos mal en estas condiciones. Necesitamos mejorar el agarre en la parte trasera para estabilizar el coche en mojado. Si conseguimos eso esta noche, podemos tener un buen coche para la lluvia y estoy seguro de que si continúa así, podemos meter los dos coches en la Q3 mañana".

Jean-Eric Vergne (11º y 6º): "Normalmente, estoy cómodo en la lluvia, pero esta mañana el coche no respondió bien por lo que en cierto modo me complace saber que el equipo encontró que algo no estaba correcto y fue corregido a tiempo para esta tarde, cuando todo fue mucho mejor. Dado que mi vuelta fue con intermedios bastante desgastados, pienso que estamos en un estado de forma razonable. Esperé un rato antes de salir, porque con la limitación del número de neumáticos de lluvia extrema, tienes que pensar en guardarlos para el resto del fin de semana. Así que fue un viernes habitual en la mayoría de los aspectos, excepto porque no pudimos dar muchas vueltas, lo cual es una pena en esta encantadora pista para conducir. Aún necesitamos algo de trabajo para mejorar el coche no obstante, pero tenemos una buena base sobre la que comenzar".

Daniil Kvyat (8º y -): "Fue una experiencia muy positiva hoy, correr en mojado. Conseguí una vuelta razonable la cual fue suficientemente buena para la octava posición. Hacia el final, tuvimos que limitar mi tiempo en pista un poco, haciendo un menor número de vueltas que lo habría sido ideal, porque tuvimos que guardar neumáticos para la siguiente sesión. Corrí con el neumático intermedio y en cierto modo, fue una pena que no lloviera más fuerte porque también podría haber experimentado conducir con los neumáticos de lluvia extrema. Esta pista es realmente bonita y técnica y parecía tener buen agarre hoy, lo cual es bueno ya que esta fue la primera vez que conduje un F1 en mojado. En general, esta mañana, tras el fin de semana en Austin y el funcionamiento antes de esta, ahora tengo mucha confianza en el coche. He conseguido acostumbrarme a la potencia, estoy acostumbrándome a la carga aerodinámica y los frenos".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "Esta mañana fue útil para Kvyat para correr algo en mojado, ya que es una parte del proceso de aprendizaje. Hizo un buen trabajo de inmediato esta mañana, así que obviamente se sintió cómodo en las difíciles condiciones en una pista complicada, lo cual es buena señal para el futuro. Después, llevamos adelante nuestra preparación para la carrera con ambos pilotos, incluso aunque estuviera mojado, porque siempre hay opción de lluvia en esta carrera. Dividimos un par de los test a través de ambos coches y siento que nuestro nivel general de rendimiento no parece demasiado malo. No obstante pensamos que podemos mejorar aún bastante, ya que no hemos dado aún a ningún piloto el balance que están buscando. Esta mañana, Jev no estaba contento con la manejabilidad del coche y encontramos y rectificamos un problema entre las sesiones lo que le dio una mejora inmediata. Con él, restringimos las tandas ligeramente esta tarde, ya que no queríamos desgastar los neumáticos de lluvia extrema, los cuales parecen que podrían necesitarse de nuevo este fin de semana. No obstante, habiendo no conducido en la mañana, Daniel hizo una tanda con ellos".