Vitaly Petrov (21º y 19º): "Creo que hemos hecho buenos progresos en las dos sesiones y estoy razonablemente contento con el lugar donde terminamos. En la sesión de la mañana corrimos tanto con los neumáticos experimentales como con los principales que tenemos para este fin de semana, y tuvimos muchos datos de ambos. También probamos un par de diferentes configuraciones aerodinámicas que nos dan opciones para este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que el tiempo sea malo el domingo. Por la tarde hemos estado calibrando la puesta a punto del coche para las tandas largas y cortas, tenemos más trabajo por hacer para sacar lo mejor del compuesto más duro, pero el coche ha respondido muy bien con los blandos y podemos sacar aún más partido de ellos para el resto del fin de semana. Una cosa que ha estado clara desde el principio es la gran degradación de neumáticos que va haber aquí. Es completamente diferente a la de la semana pasada en Austin, donde una parada fue la opción lógica. Si está seco el domingo es muy probable que se vaya a dos o tres paradas, por lo que la gestión de los neumáticos será clave".

Heikki Kovalainen (20º): "Después de estar fuera en los Libres 1, he vuelto al coche en la sesión de tarde y era importante acumular el máximo kilometraje posible. Pasamos por el programa habitual, centrándonos en el uso de los neumáticos y en los set-ups con diferentes cargas de combustible, y creo que ha salido bien. La vuelta en Brazil es un poco más corta que en otros circuitos, pero nuestro tiempo ha sido bueno respecto a los coches de nuestro alrededor y con un poco más de trabajo esta tarde y mañana estaremos preparados, tanto para la calificación como para la carrera el domingo".

Giedo van der Garde (19º): "Fue una buena manera de terminar mi temporada de Libres 1 en 2012. Hemos rodado un gran número de vueltas hoy y tengo que decir que me he divertido. La pista es genial, especialmente con los neumáticos experimentales de 2013 que he usado en las dos primeras tandas, y es bueno saber que he ayudado al equipo con mucho trabajo que va a ser importante este fin de semana. He dado las gracias a los chicos al final de la sesión por todo el trabajo que han hecho para ayudarme esta temporada. He disfrutado mucho trabajando con ellos este año y siento que he aprendido mucho y me he desarrollado bien. Ahora hay que volver al plan de un fin de semana de carrera normal y espero que sea una buena (carrera) para el equipo".