En la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana, Lewis Hamilton ha marcado un registro de 1'13"961 que le ha situado en la tercera posición mientras que su compañero, Jenson Button, ha anotado un 1'13"825 dejándole en la segunda plaza. En la sesión de la tarde y con más grip en la pista, los tiempos han bajado: el campeón de 2008 ha marcado un 1'13"392, el crono más rápido del día, y el campeón de 2009 se ha quedado con 1'13"787 en la séptima posición.

Hamilton ha manifestado estar contento y satisfecho con el rendimiento de su monoplaza y ha asegurado que tiene rendimiento para aguantar el nivel a lo largo del fin de semana. Para el GP de Brasil, el británico ha cambiado su casco y ha mezclado el diseño de su casco con el utilizado por Ayrton Senna. Por su parte, Button ha afirmado que ha tenido problemas con los neumáticos blandos pero también ha señalado que mañana aplicarán las soluciones pertinentes. Para el campeón de 2009, el compuesto blando y el duro tienen un rendimiento más similar de lo esperado.

Desde McLaren Mercedes apuntan que la climatología será crucial para el desarrollo del fin de semana.

Lewis Hamilton: "El monoplaza ha ido realmente bien, tanto con altas como con bajas cargas de combustible. Y la degradación del nuevo compuesto parece razonablemente aceptable; al final de mi stint todavía seguía marcando buenos tiempos. Creo que todavía quedan más cosas por llegar, pero estamos fuertes para el resto del fin de semana".

"También me he sentido cómodo con los cambios de set up que hemos ido haciendo en la sesión de la tarde, y nuestros largos stints parecen bastante competitivos. Nunca se sabe que harán los Red Bull pero me siento cómodo porque estamos más o menos en su posición".

"Hablando de otras cosas, para el fin de semana de Brasil quería crear y llevar un casco especial utilizando el diseño de Ayrton Senna. Le pregunté a la hermana de Ayrton, Viviane, si podía usarlo y me dijo que sí. En la parte delantera es mi casco y en la parte trasera es el de Ayrton. He usado el forro verde que usaba Ayrton en su casco, tuve que pedirlo especialmente. Es una edición muy especial, es un gran honor poder llevarlo y espero que también recogamos dinero para la Fundación Senna".

Jenson Button: "Los dos compuestos de neumáticos que estamos usando este fin de semana están más cerca el uno del otro de lo que esperábamos. El duro va muy bien y creo que entendemos hasta donde vamos con él pero tengo algunos problemas con los blandos. No he podido tener un buen equilibrio con ellos ni con alta carga de combustible ni en las largas tandas. No han funcionado con mi set up".

"Afortunadamente, conocemos algunas de las razones pero hoy no hemos tenido tiempo para probar las soluciones. Pero hemos hecho trabajar el compuesto blando todo el año así que estoy seguro de que mañana haremos lo adecuado".

"La predicción meteorológica marca que el domingo habrá lluvia. Habiendo dicho esto, nunca se sabe que tiempo va a hacer aquí así que sería un poco arriesgado correr con un completo set up de lluvia. No creo que haya demasiada gente que prepare su monoplaza solamente para la lluvia por esa razón. La zona DRS va a lo largo de una recta muy corta así que creo que vamos a sufrir al adelantar. Pero todavía está la recta principal, que probablemente es el mejor lugar para hacerlo".

Martin Whitmarsh: "Siempre es un placer venir a Brasil: la gente aquí vive y respira la Fórmula 1, y con razón su país ha tenido tantos pilotos legendarios en la historia de los grandes premios. El reto de Interlagos nunca desaparece, es uno de los gigantes de nuestro deporte y nuestros ingenieros y pilotos disfrutan del desafío de participar en una carrera tan complicada e impredecible".

"Creo que hoy Lewis y Jenson han mostrado que nuestros monoplazas van muy bien con los neumáticos duros. La diferencia en el rendimiento con los blandos y los duros es relativamente pequeña este fin de semana, como consecuencia de que Pirelli ha traído un nuevo neumático blando. Jenson no ha podido sacarle el máximo provecho a los blandos. Pero estamos seguros de que podemos hacer los cambios necesarios en el monoplaza esta noche y esto debería dejarnos en una fuerte posición para mañana".

"Como siempre en Sao Paulo, la climatología amenaza con jugar un papel muy importante en los próximos días. De momento, el sol brilla. Estamos contentos con el progreso que hemos hecho y estamos seguros de la dirección que hemos tomado para el resto del fin de semana".