Jenson Button : (4º y 5º) "Encontramos un balance decente aquí hoy, pero, como siempre en un viernes de Gran Premio, nunca estamos totalmente contentos. Con los ‘option’, estoy muy contento; con los ‘prime’, Kevin está más contento que yo, por lo que tenemos trabajo que hacer para averiguar las razones de ello esta tarde. En el primer sector somos rápidos, en el tercero, somos una décima o así fuera de ritmo, pero en el del medio estamos casi un segundo por detrás. Por lo que trabajaremos en conseguir el equilibrio necesario y, esperemos, podamos mejorar en las áreas que ya somos fuertes, también".

"En general, diría que nuestro coche se comporta razonablemente bien aquí pero el circuito demanda una baja carga aerodinámica y eso nos da algunas áreas en las que trabajar, sobre todo con los ‘prime’, con lo que sufrimos un poco más, como ya he dicho. Pero hay margen de mejora, definitivamente, y esperemos que tengamos un buen fin de semana. Habiendo dicho eso, no sabemos realmente lo que pasará con el clima; creo que hay una buena opción de lluvia mañana, lo cual cambiaría todo, por supuesto. Finalmente, solamente quiero decir algo sobre Eau Rouge. Con nuestra configuración de baja carga, ha sido interesante. Tienes un sobreviraje a más de 300km/h y admito que di algunos gritos dentro de mi casco durante un par de vueltas, sobre todo cuando llevaba poco combustible. Pero este es un circuito en el que siempre tienes buenos momentos y estoy deseando que comiencen los dos próximos días".

Kevin Magnussen (7º y 9º): "Me divertí mucho hoy. Volver a Spa es siempre un placer, porque es un circuito fantástico. Nuestras sensaciones son bastante buenas aquí y pude apretar fuerte. Aún así, podemos mejorar aún, o pulir detalles, de todos modos. Personalmente, espero que esté seco mañana porque eso nos dará continuidad en el desarrollo y, de todos modos, siempre es divertido correr en Spa con pista seca. ¡Ah! Y Eau Rouge se hace a fondo aún, incluso con altas cargas de combustible. Por lo que, resumiendo, reconozco que ha sido un buen día y que estoy feliz con lo que hemos logrado hasta ahora".

Eric Boullier, director de carreras: "Hoy trabajamos eficiente y precisamente, completando nuestro programa para ambos pilotos y estoy encantado de asegurar que no hubo mayores problemas en ambos coches. De igual modo, nuestros nuevos componentes aerodinámicos -una nuevo perfil del alerón delantero, un nuevo alerón delantero, un nuevo suelo y un nuevo difusor- mostraron una correlación precisa con el túnel de viento. En los Libres 1 de esta mañana hizo bastante frío, pero el aire se calentó un poco en la tarde y vimos temperaturas de 32ºC en algún momento. Ambos pilotos prefirieron la sensación del coche con los ‘option’, las cuales serán nuestra elección para la clasificación de mañana".

"Kevin estuvo, tal vez, un poco más feliz con el coche que Jenson, quien sufrió un poco con bloqueos delanteros y traseros bajo fuertes frenadas, pero es un efecto colateral inevitable de una configuración de baja carga aerodinámica en la configuración, por la cual optamos aquí en Spa y continuaremos con ella en Monza en dos semanas. En general, entonces, diría que estamos bastantemente satisfechos con nuestro día de trabajo y estamos dispuestos a trabajar esta tarde, en un esfuerzo para optimizar nuestra preparación para mañana".