Marcus Ericsson (22º y 19º): "Es bueno estar de vuelta a las carreras. He estado entrenando duro durante las vacaciones de verano y me siento en muy buena forma. No tuvimos el mejor de los comienzos, ya que esta mañana surgieron problemas con los frenos y algunos otros de tipo técnico, lo cual no es lo que necesitábamos. Sin embargo, hemos podido completar bastantes vueltas y reunir información útil para el fin de semana".

"Los libres 2 fueron una mejor sesión para nosotros. Hemos resuelto los problemas que tuvimos esta mañana con los frenos, lo que era una mejora, a pesar de que tendremos que resolver algunas otras cosas durante la noche, pero ha sido un día productivo. Hemos completado muchas vueltas ejecutadas con ambos compuestos, así que tenemos una gran cantidad de información que será vital para el resto del fin de semana".

André Lotterer (21º y 20º): "Estoy muy contento con lo hecho hoy. La primera práctica de esta mañana fue muy buena para mí. Me acostumbré al coche bastante rápido y ahora sólo tengo que optimizar todo en términos de estilo de conducción. Teniendo en cuenta que era mi primera vez, todo salió de acuerdo al plan y fui capaz de conseguir unas buenas sensaciones de lo que es pilotar este monoplaza. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y seguir mejorando el coche".

"Los Libres 2 fueron otra buena sesión y todo rodó sin problemas, a pesar de que tuvimos que parar un poco antes de tiempo debido a un problema técnico. Definitivamente ha sido otro proceso de aprendizaje con el juego extra de neumáticos. Salí y no sabía qué esperar, pero creo que fue muy bien. Hemos sido capaces de seguir el programa según lo previsto, mientras que todo mejoraba tratando de mejorar el coche lentamente. Hicimos algunas tandas largas y yo ciertamente empiezo a sentirme a gusto con todo, a pesar de que todavía estoy en periodo de prácticas".

Christijan Albers, jefe de equipo: "Hemos visto algunos signos visibles de que estamos empezando a salir adelante después de la parada de verano. Hoy hemos hecho progresos y esto es lo que pretendemos hacer durante el resto de la temporada. Tener a André en el coche es sin duda una ayuda, pues hizo un trabajo extraordinario en su primer día de conducción para nosotros. Nos hemos centrado en las tandas largas y mañana vamos a dedicar más tiempo a lograr cronos. Ha sido un día positivo y esperamos lo mismo del resto de fin de semana. También tendremos un ojo puesto en el tiempo, pues en Spa puede llover en cualquier momento, así que cualquier cosa puede pasar y tenemos que estar preparados".

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder apoyo pista: "Spa es el circuito más difícil del calendario para las unidades de energía, así que tuvimos un día muy ocupado, pero también productivo. Fue muy interesante trabajar con André; él cogió ritmo de inmediato, su regeneración es excelente y trae un montón de información útil y muy diferente al equipo. Todo funcionó como se esperaba hasta que los últimos minutos de los libres 2, cuando tuvimos un problema con el MGU-H en su coche que acabó con su sesión antes de tiempo. Marcus también tuvo un buen día y todo lo relacionado con la gestión del motor y la energía se manejó muy bien. Estamos bastante confiados para el resto del fin de semana y esperamos poder aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan".