Daniel Ricciardo (9º y 16º): "Las condiciones que hubo por la mañana fueron las que no gustan a nadie, ya que parte de la pista estaba seca y, la otra, mojada. Rodé con intermedios, pero las partes secas del circuito afectaron a los neumáticos. Por la tarde, repartimos la carga de trabajo entre los dos monoplazas. Probamos una nueva dirección en mi coche que pensábamos que funcionaría, pero por desgracia no fue así. No obstante, lo bueno es que Jev pareció tener ritmo, por lo que podremos analizar sus datos y obtener un buen resultado para ambos coches. No estoy contento de estar al final de la tabla de tiempos, pero no hay razón para estar desmotivados, porque siento que el sábado podemos hacerlo bien y estar con ambos coches en posiciones elevadas".

Jean-Eric Vergne (13º y 5º): "Es realmente genial volver a estar compitiendo después del parón, sobre todo en este fantástico circuito. El viernes ha ido bastante bien para nosotros. Las condiciones de la mañana no fueron ideales, ya que había demasiada agua como para poner neumáticos de seco y estaba demasiado seco como para poner neumáticos de lluvia, pero aún así obtuvimos datos que podremos usar este fin de semana, aunque los neumáticos nunca consiguieran obtener temperatura. Luego, en la segunda sesión, el coche demostró un ritmo excelente a una vuelta. Las tandas largas fueron algo más complicadas pero, al mismo tiempo, siento que tenemos un buen coche este fin de semana, ya esté seca la pista o mojada. Probablemente haya sido uno de los mejores primeros días que he tenido: no hubo problemas y el coche parece funcionar bien".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "Se espera más lluvia para el fin de semana, por lo que la sesión matutina fue útil. De forma más general, fue un día importante para el equipo, después de dos fines de semana complicados en Alemania y Hungría. Hemos estado trabajando duro para regresar a donde queremos estar en cuanto a jerarquía de equipos, y la jornada del viernes sirvió para experimentar con ambos coches, ya que es importante seguir avanzando con el desarrollo del coche. Esto explica la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos, por lo que por la noche analizaremos los datos como siempre y trataremos de sacar lo mejor de ellos. En general, fue un buen día en el que probamos muchas cosas, y esperamos poder confirmar un progreso este sábado".