Nico Hulkenberg (8º y 13º): "Fue un día bastante difícil con el tiempo cambiante esta mañana. No pudimos hacer una tanda completa con los neumáticos de seco. El sector dos y tres estaban secos, pero el primero estaba mojado. Creo que todavía hay margen de mejora. Nos queda trabajo por hacer con el set-up, ya que las cosas pueden mejorar. No he estado contento con el balance del coche. Los neumáticos se comportan como habitualmente: el compuesto medio (blancos) es definitivamente más rápido a una vuelta (en comparación al neumático más duro, el naranja) ya que tiene más agarre, pero entonces tenemos que descubrir cuánto va a durar durante la carrera".

Esteban Gutiérrez (7º y 18º): "Por la mañana rodamos en una pista que estaba mojada y húmeda. Pudimos hacer algunos test aerodinámicos, pero –desafortunadamente- no pudimos completar todo el programa. La simulación de calificación de la tarde no fue buena. Perdí parte de mi difusor al inicio de los Libres 2, lo cual afectó a mi actuación. No me estoy sintiendo muy cómodo con el coche. Es difícil conducir el monoplaza con poca carga aerodinámica, y el balance no fue muy acertado. Ahora tenemos que analizar los datos y ver cómo podemos mejorarlo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "La lluvia fue anterior a los Libres 1, y nos dejó esa sesión sobre mojado, cual cosa nos podría servir para más adelante en el fin de semana. Ambos pilotos estuvieron contentos con el coche esta mañana. No obstante, en los Libres 2 ninguno de los dos estaba contento con el balance, así que definitivamente tenemos trabajo por hacer esta noche para mejorar eso. Testeamos algunas partes aerodinámicas nuevas y seguimos con el programa de pruebas de nuestro DRS pasivo. En general este proyecto está progresando y decidiremos si lo usaremos o no el domingo en carrera".