Nico Rosberg (3º y 8º): "Nuestro programa de entrenamientos ha sido bastante bueno hoy en cuanto a que hemos podido completar todo nuestro plan. Sin embargo, está claro que no hemos estado tan fuertes como en los viernes de los tres fines de semana anteriores. El monoplaza ha tenido mucho sobreviraje y la carrera será muy dura respecto a los neumáticos traseros. El problema es que cuando quieres ahorrar los neumáticos traseros, tratas de ajustar el monoplaza con más sobreviraje y eso te cuesta tiempo a una vuelta. Así que se trata de encontrar el balance adecuado. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para encontrar un buen equilibrio para mañana y la carrera"

Lewis Hamilton (13º y 10º): "Hemos trabajado tan duro como hemos podido hoy pero no hemos podido tener el equilibrio del monoplaza donde tenía que estar. He tenido algunos problemas en los Libres 1 que hemos podido mejorar para esta tarde, así que eso es positivo pero necesitamos identificar dónde estamos perdiendo tiempo y encontrar más rendimiento. Hemos cambiado el set up del monoplaza a uno que pensábamos que se ajustaría a esta pista pero tenemos que mirarlo y asegurarnos de que es la dirección adecuada. El calor aquí es muy intenso en los neumáticos, así que otro aspecto positivo es que hemos hecho el máximo número de vueltas posibles de cara a las tandas largas y a la preparación de la carrera. No estamos tan lejos como podría parecer hoy pero hay mucho trabajo por delante y para nosotros será una batalla dura este fin de semana".

Ross Brawn, jefe de equipo: “Hoy ninguno de los pilotos ha disfrutado el mismo buen equilibrio que hemos conseguido en los entrenamientos libres de las últimas tres carreras y, con condiciones de calor, se muestra bastante dañino para la condición del neumático y, por lo tanto, del ritmo en general. Hemos hecho una buena lectura de cómo se comparan los dos compuestos de neumáticos y hemos podido comparar algunos aspectos del set up como los niveles de carga aerodinámica para evaluar su impacto en las tandas largas y cortas. Hay mucha información por analizar y hay claras áreas de mejora, así que estaremos trabajando hasta tarde esta noche con el objetivo de encontrar mejores soluciones para mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo: “No era ningún secreto que nos encontraríamos condiciones de calor aquí en Bahréin y que harían la vida bastante complicada si tenías un monoplaza que no estuviera bien equilibrado. Todavía no hemos encontrado el punto óptimo del set up y eso se ha reflejado hoy en la tabla de tiempos. Tenemos que averiguar porqué no parecemos ser tan competitivos como lo fuimos en las tres últimas carreras y conseguir las respuestas adecuadas para dar mañana un paso adelante en comparación a nuestros rivales".