Jenson Button : (5º y 7º) "Fue un día relativamente productivo para nosotros. Seguimos teniendo problemas de graining con el superblando como en Canadá, pero el blando parece mejor tanto en nuestras tandas largas como en las cortas. Nuestro objetivo será progresar y, en pistas que se adaptan menos a nuestro paquete, no perder mucho con los equipos que están por delante de nosotros aunque sería bonito poder luchar con los equipos que están por delante de nosotros en el campeonato".

"Habrá algunos puntos a tratar en la reunión de pilotos esta noche. La entrada al pitlane en la curva ocho es complicada. Intenté ir por el exterior de alguien que estaba entrando pero tuve que irme largo por las virutas por lo que se debería echar un vistazo. Además, la salida de la curva ocho necesita revisarse. Es aparentemente más rápido ir con las cuatro ruedas por fuera de la pista pero es un poco más peligroso porque te sales del asfalto y tienes que volver a la pista antes que se acabe la hierba".

"Sin embargo, hoy fue divertido. Siempre es agradable ir a una pista de alta velocidad como esta y no quedan demasiadas. Es muy relajada, es de la vieja escuela. Una buena mezcla. Nos gusta el glamour de Mónaco y las carreras urbanas como Montreal y Singapur pero es bonito tener estos circuitos de la vieja escuela también".

Kevin Magnussen (9º y 9º): "Este es un circuito realmente genial, con algunas buenas curvas y cambios de pendiente interesantes. Es exactamente el tipo de lugar que me gusta: curvas rápidas y fuertes zonas de frenada. Y, para ser sincero, el coche no fue tan mal en las zonas rápidas. Aún hay algunas cosas que hemos de analizar antes de rodar mañana, pero ha sido un día positivo. Tenemos que analizar más de cerca los resultados de las pruebas aerodinámicas y tendremos una idea más clara de dónde estaremos mañana, pero el coche fue bien, así que soy positivo. La curva 8 es un poco complicada; para entrar en boxes has de mantenerte en la derecha antes de la curva, lo que te obliga a ser más lento en el vértice, por lo que tendremos que mirar eso en la reunión de pilotos de esta noche".

Eric Boullier, director de carreras: "Sin duda, la F1 adquiere una dimensión añadida cuando estás compitiendo a alta velocidad, rodeado por las montañas y los bosques de pinos y miles de aficionados apasionados. Hemos tenido un programa ajetreado, y hemos pasado gran parte de la mañana recopilando datos aerodinámicos para evaluar los nuevos componentes que hemos traído a este circuito. La sesión de la tarde fue más típica, y Jenson y Kevin completaron su trabajo de configuración y de comparación de neumáticos. Por suerte, sumamos muchas vueltas y, ahora, los ingenieros se sentarán y comenzarán a procesar los datos para mantener nuestro momento el sábado y el domingo".