Daniel Ricciardo (18º y 14º): "En los Libres 1, pronto quedó claro que en términos de equilibrio y puesta a punto no estábamos donde queríamos estar, así que hicimos algunos cambios que fueron de ayuda. Definitivamente, siento que hemos hecho progresos entre la mañana y la tarde, pero no los suficientes, así que hay mucho por hacer durante la noche para encontrar más ritmo. Es agradable estar corriendo en mi casa una vez más, es un aliciente más para trabajar muy duro para hacer que el coche vaya más rápido y darle a los fans algo que celebrar el domingo".

Jean-Eric Vergne (17º y 17º): "Es muy bueno estar de vuelta en la pista para el primer Gran Premio, el primer día de entrenamientos y estoy feliz de estar de vuelta en el coche. El cambio más obvio respecto las pruebas de invierno han sido las temperaturas más altas y esto ha significado que los neumáticos han funcionado mucho mejor hoy que en España. Tenemos un poco de trabajo por hacer para estar más cerca de los que van delante, pero siento que nuestras tandas largas han sido bastante buenas y que el equilibrio del coche era bueno".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Un día de mucho trabajo para todos, por fin estamos en Melbourne tras una serie de entrenamientos invernales fríos y lluviosos. Esto ha significado que hoy hemos descubierto por primera vez cómo se comporta el coche en estas condiciones. También fue también el primer día de entrenamientos para nosotros con los neumáticos superblandos. Tratamos de completar tantas vueltas como fueron posibles. Tenemos mucho que hacer esta noche para adaptar el coche a estas nuevas condiciones. Como era de esperar, la competencia es muy fuerte en nuestra parte de la parrilla".

"Nuestro trabajo se dirige, por tanto, no sólo a encontrar la mejor puesta a punto para el resto del fin de semana, sino también para comenzar a avanzar para el resto de la temporada. En Melbourne, normalmente podemos esperar lo inesperado y existe la posibilidad de una calificación sobre mojado, mientras que la carrera aquí siempre arroja algunas sorpresas. Así que debemos asegurarnos de que estamos preparados para cualquier circunstancia en que nos encontremos".