Hamilton no ha podido completar su última tanda en la segunda sesión después de acabar en la grava debido a un problema en el suelo del monoplaza. Rosberg, por su parte, ha comenzado esa misma sesión con un problema en la caja de cambios, aunque el equipo ha decidido dejar correr el coche, que sólo se ha parado en la tanda final, a pocos minutos de la bandera a cuadros.

Nico Rosberg (7º y 3º): "Ha sido un día interesante para nosotros. Hay muchas cosas nuevas que aprender del coche y hemos hecho algunos progresos a lo largo del día. Ciertamente, podemos estar contentos con nuestro programa de trabajo cuando lo comparas con el del año pasado. Mi coche ha tenido un problema en la caja de cambios al final de la segunda sesión de libres, pero estas cosas pasan y no nos afectan para mañana".

Lewis Hamilton (4º y 7º): "En general, ha sido un buen día, aunque quizás no el más suave. Estoy contento con dónde estamos y ver a Nico en la tercera plaza en la tabla de tiempos muestra que somos bastante competitivos. Eso es un reflejo del gran trabajo que todos han hecho en la fábrica y aquí en pista. Estoy deseando encarar el resto del fin de semana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un muy buen día hasta los últimos cinco minutos de la segunda sesión. El coche de Nico tenía un problema en la caja de cambios que vimos durante la sesión, pero hemos decidido dejarlo correr para maximizar nuestro tiempo en pista lo más posible. Con Lewis hemos tenido algún daño en el suelo del coche de una de las primeras tandas, lo que causó que se saliera de pista. En general, ha sido un primer día razonablemente bueno y hemos podido obtener una buena imagen de los neumáticos y del balance del coche. Será inevitable que pasemos una larga noche en la oficina de ingeniería para revisar los datos de hoy y ponernos manos a la obra para optimizar el coche de cara a mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: "Aparte de las pocas vueltas que hemos perdido en cada coche al final de la sesión, ha sido un día de tests muy ocupado y útil para el equipo. Hemos completado la mayor parte de nuestro programa de trabajo con diferentes cargas de carburante y hemos recogido las primeras impresiones del comportamiento de los neumáticos aquí en Melbourne. Ha sido un inicio sólido del fin de semana y otro gran kilometraje. Ahora necesitamos continuar mejorando el coche durante la noche y ver qué nos depara la calificación mañana".