Kamui Kobayashi: "Estoy bastante contento ya que el día ha transcurrido sin problemas aparentes para nosotros. Hemos utilizado durante gran parte de la sesión ambos compuestos de lluvia, así como el medio en condiciones de seco. Obviamente, ha sido difícil sacar conclusiones del rendimiento del monoplaza, por lo que tenemos que organizar de la mejor manera posible el trabajo previsto para mañana".

Sergio Pérez: "Hemos dado un gran paso hacia adelante en la segunda sesión respecto a la primera. Sin embargo, es difícil trabajar en el desarrollo del monoplaza a partir de los datos obtenidos en el día de hoy, ya que las condiciones no han sido suficientemente consistentes. La tercera sesión de libres será muy importante. A partir de ahora tenemos que ver cómo se desarrollan las condiciones previstas para mañana y esperar que todo vaya bien en la clasificación".

Giampaolo Dall'Ara: "Después de todas las especulaciones surgidas a lo largo de las últimas dos semanas, por fin hemos podido disputar las primeras sesiones libres del fin de semana. Nuestro objetivo de hoy era hacer simulaciones de carrera. Sin embargo, debido las condiciones tan complicadas ha sido muy difícil llevarlo a cabo. Lo más positivo que hemos podido obtener de esta situación ha sido la posibilidad de rodar con los neumáticos intermedios y extremos, los cuales no pudimos probar durante la pretemporada. Es un aspecto positivo reunir datos con estos tipos de compuestos a pesar de que no nos va a ayudar realmente de cara a esta carrera ya que se esperan condiciones de seco el domingo".

"Tuvimos que esperar bastante tiempo en el box hasta que pudimos probar el neumático medio ya que con la pista mojada era muy difícil entender correctamente el desarrollo de la degradación de los neumáticos. Por suerte, Kamui ya había completado una simulación de carrera al final de la primera sesión. No hemos registrado ningún problema de fiabilidad hasta ahora, por lo que tenemos muchas ganas de seguir completando satisfactoriamente el fin de semana".