Marcus Ericsson (21º y 20º): "Estuve rodando con un setup distinto al de Kamui en los Libres 1 y tengo que decir que en general el balance estuvo bien desde la salida. Perdía un poco de tiempo en el último sector cambiando de sobreviraje a subviraje, pero mejoró el balance aerodinámico y el set-up mecánico, que hacía el final iba siendo más consistente".

"En los Libres 2 estaba en mi segunda vuelta cronometrada, cuando me dijeron que había problemas con la presión del aceite y tuve que parar el coche. Estuve de vuelta en los boxes rápido, como mi auto, y los chicos hicieron un gran trabajo al permitirme volver a pista a falta de 35 minutos. Nos las arreglamos para completar el plan de rendimiento y hacer una simulación de carrera. Así que aunque perdimos tiempo, cumplimos el plan inicial establecido".

Kamui Kobayashi (19º y 21º): "Los Libres 1 fueron bien para mí. Ciertamente, mejor que en las últimas carreras, con buena fiabilidad pudimos completar el programa. El coche tenía demasiado subviraje, así que probamos set-ups distintos, y definitivamente mejoró hacía el final de la sesión".

"En los Libres 2 el balance del coche se sintió mucho mejorcon los cambios que hicimos después de comer, pero inmediatamente noté que falta de potencia, se sintió raro. Hicimos un par de cambios mecánicos y volvimos a pista, pero al final de la segunda vuelta, perdí la potencia de frenado y olí a quemado. Aparqué en la curva 16 ya que la parte trasera del auto tenía fuego, así que corrí y cogí un extintor para apagarlo, y ese fue –obviamente- el final de la sesión".

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: "Un día difícil para nosotros. Pudimos hacer algunos cambios en los Libres 1 que costó algo de rendimiento, pero hacía el final de la sesión estábamos en lo mejor en todos los aspectos y listos para atacar en los Libres 2. Desafortunadamente, tuvimos dos problemas a la tarde. La presión del aceite en el coche de Marcus, por lo cual le paramos en pista para prevenir más dalos. Cuando recuperamos el coche y fue revisado, entonces pudo volver a rodar la mayoría de su programa. En el coche de Kamui, se prendió fuego y todavía no sabemos el origen. Claramente, tenemos mucho trabajo por hacer mañana, pero estamos confiados en que recuperaremos la forma".