Michael Schumacher (4º y 23º): "No era parte del plan terminar como lo hice la segunda sesión, y siento que mi error les haya dado a los chicos incluso más trabajo que hacer para esta tarde. Simplemente me salí porque perdí un poco la concentración: estábamos hablando por la radio y estaba cambiando algunas cosas del reglaje al mismo tiempo. Pero es parte del juego. En general la sesión ha ido bien, incluso aunque no hemos rodado mucho en la primera debido a que las condiciones (meteorológicas) fueron un poco inconsistentes. Creo que mañana la clasificatoria será probablemente sobre mojado, así que el tiempo de hoy ha sido útil. Ahora tenemos que hacer más trabajo en el ordenador para desentrañar las ideas que no hemos sido capaces de lograr en nuestro tiempo en pista".

Nico Rosberg (7º y 2º): "Hoy hemos aprendido mucho pues hemos podido probar en diferentes condiciones de pista: usamos los neumáticos de lluvia, intermedios y los de seco, así que supongo que estamos bien preparados para lo que pueda pasar este fin de semana. Desgraciadamente tenemos que cambiar aquí mi caja de cambios por precaución después de descubrir un problema tras Silverstone, así que recibiré una penalización de cinco posiciones, lo que es una pena para nuestra carrera en casa, pero tiraré a tope para lograr un buen resultado. Como hemos visto esta temporada, pueden pasar muchas cosas en la carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido dos sesiones productivas para empezar nuestra carrera en casa. Hemos probado algunas cosas nuevas en el coche que hemos podido probar sobre seco y mojado. El coche parecía razonablemente bien equilibrado, pero echaremos un vistazo a los datos esta noche para ver cómo proceder mañana. El incidente de Michael en la pista mojada al final ha sido algo desafortunado, pero no nos costó mucho tiempo en pista".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "No han sido las condiciones típicas de Hockenheim para el primer día en nuestra carrera en casa. Parece que estamos bien hasta ahora en cuanto a los tiempos por vuelta. De todas formas, ciertamente no son un fiel reflejo del orden competitivo. Desgraciadamente, Michael tuvo una salida al final de la sesión, que no es lo ideal pero mejor hoy que mañana o en la carrera. Nuestro equipo trabajará duro esta tarde para reparar el coche. La predicción también augura lluvia para mañana, y un domingo bueno y soleado. Parece que lo que tuvimos en Silverstone podría repetirse en Hockenheim: dos días de lluvia seguidos de sol".