En este sentido, Nick Heidfeld ha sido octavo en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, ha sido noveno. Parece que la nueva dirección que han imprimido a sus evoluciones les da, de momento, buenos resultados, pero habrá que esperar al resto del fin de semana para determinar si, de verdad, los galos han dado un paso adelante.

Nick Heidfeld explicaba: "Éstas fueron dos importantes sesiones para nosotros, pues pudimos probar los nuevos escapes y el difusor. No tuvimos problemas técnicos, lo que nos permitió trabajar mucho en nuestro programa de trabajo, así que ahora podemos tomar una decisión sobre cuál va a ser el siguiente paso. Como estaba evaluando las nuevas partes hice menos trabajo de balance de lo normal. Tampoco hemos hecho tandas largas con altas cargas de carburante, como lo hubiéramos hecho normalmente, pues nos concentramos en aprender tanto como pudimos de los nuevos escapes y el suelo. Incluso así es bastante bueno que los Pirelli blandos se calientan bastante bien, así que no hubo problemas con eso y encontramos la diferencia habitual entre los dos compuestos. Hay todavía mucho trabajo para ver lo que hacemos con el suelo y lo que pasa con el tiempo. Fue bueno que fuera un día seco, pero la predicción del tiempo no parece tan buena para el resto de días".

Vitaly Petrov añadió: "Estoy contento con el día de hoy. Hicimos tests aerodinámicos y funcionaron con diversos set-ups. Fue mi primera vez en este circuito, así que necesitaba algo de tiempo para aprender la pista y comprender cómo pilotar aquí. Por lo que se refiere a la puesta a punto, no estamos lejos de tener un buen coche, incluso después de que nuestras tandas se interrumpieran por una fuga en el radiador, lo que nos costó un poco de tiempo en los segundos libres. Los neumáticos blandos tenían más agarre que el que había experimentado con ellos antes. Así que estamos contentos con el progreso".