Kimi Raikkonen (6º y 4º): "El coche está bien y tuvimos un viernes bastante normal. El chasis más corto aquí funciona bien , pero no lo he pilotado inmediatamente después del más largo, así que es difícil decir cuál es mejor. Todavía estamos tratando de deshacernos de algo de subviraje, pero en este circuito va mejor. Como siempre, hay algunas mejoras que podemos introducir en el coche, así que vamos a ver qué pasa mañana".

Romain Grosjean (1º y 12º): "Ha sido un día bastante bueno, aunque perdimos tiempo en la sesión de tarde mientras trabajábamos en los frenos. También tuvimos una pequeña vibración que necesitamos mirar, pero no fue el fin del mundo. El coche va muy bien como hemos visto con el mejor tiempo en la primera sesión, así que estoy seguro de que tendremos todo lo que necesitamos para mañana".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Como siempre en Abu Dhabi, vimos dos sesiones de viernes muy diferentes. La primera tiene lugar durante el día con temperaturas muy altas de la pista y la segunda representa más las temperaturas que tendremos durante la calificación y la carrera. Hemos completado un trabajo de configuración limitado en los Libres 1, centrándonos en configurar la altura del coche, y luego usamos los Libres 2 para completar nuestras evaluaciones normales de los dos compuestos de neumáticos".

"Desafortunadamente Romain tuvo un fallo en el disco de freno que le hizo perder algo de tiempo y había una pequeña vibración cuando regresó a la pista, por lo que acortamos su trabajo con el fin de investigar a fondo esta cuestión. Kimi, por su parte, tuvo un buen día y se le ve competitivo con los dos neumáticos. Quería probar el chasis corto de nuevo y cree que sus características se adaptan a este circuito. Hasta ahora todo se ve bien y esta configuración se mantendrá en su coche para el resto del fin de semana. Su ritmo en tandas largas se ve muy alentador con ambos neumáticos".