Fernando Alonso (12º y 8º): "En comparación con otros viernes, hoy fuimos algo menos competitivos de lo habitual y ahora necesitamos entender si eso se debe al hecho de que las características de la pista no le van bien a nuestro coche, o si es una cuestión de puesta a punto. Los neumáticos funcionan mejor aquí que en la India, donde sufrieron mucho en las curvas rápidas por el blistering, mientras que aquí van mejor, sobre todo de noche, cuando caen las temperaturas. Desafortunadamente, en términos de rendimiento, estamos por detrás de los rivales con los que luchamos por el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Han mejorado con respecto al comienzo del año y será difíciles ganarles, pero mañana realizaremos algunos cambios y haremos todo lo que podamos, porque no queremos, de ninguna manera, renunciar a luchar"

Felipe Massa (17º y 10º): "Hoy completamos el programa que teníamos previsto para esta jornada, concentrándonos en la puesta a punto del coche y en el comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli. De momento no estoy muy satisfecho con el coche, puesto que no somos tan competitivos como esperaba. En este trazado hemos rodado de día, bajo la luz solar y con temperaturas muy altas, para luego pasar a rodar en unas condiciones completamente distintas una vez caída la tarde. En esta situación, no se hace fácil entender qué dirección tomar. Ahora vamos a tratar de comprender cómo mejorar las prestaciones del coche de cara a la clasificación de mañana, que sabemos que no será fácil, pero daremos lo mejor de nosotros".

Pat Fry, director técnico: "En lo que respecta al programa de trabajo, ha sido un viernes como otro cualquiera, pero en lo que a los resultados se refiere, ha sido una jornada bastante compleja. Teníamos algunas pequeñas soluciones aerodinámicas para probar y el análisis cruzado sobre el rendimiento de los coches, que proporcionaron datos suficientes como para escoger la mejor configuración para la carrera. Aquí, para conseguir la mejor puesta a punto, tienes que tener en consideración la variabilidad de las condiciones de la pista entre la primera y la segunda sesión. En ambas sufrimos para encontrar el nivel correcto de agarre, sobre todo con el compuesto medio. Bien entrada la tarde la situación mejoró y trabajamos en el equilibrio de los coches, aunque los resultados no fueron satisfactorios. La diferencia de rendimiento entre ambos compuestos es muy alta y algunos coches, entre los que se encuentran los nuestros, han ganado casi dos segundos por vuelta. Esta poco habitual diferencia de rendimiento de los neumáticos medios muestra claramente el margen de mejora que hay y por este motivo esta noche valoraremos las soluciones más adecuadas para dar a nuestros pilotos un coche más competitivo".