Los entrenamientos libres del viernes dejan a Red Bull con un sabor agridulce. Aunque desde la escudería de Milton Keynes parecen relajados respecto al fin de semana y ritmo del RB8, Sebastian Vettel ha señalado el primer toque de atención para los austríacos: el rendimiento de McLaren. Para el bicampeón, la formación de Woking parece "competitiva" y son ellos a los que deberán "observar y superar" tanto el sábado como el domingo.

Su compañero de equipo, Mark Webber, ha sufrido más contratiempos y no ha podido rodar tanto como tenía programado. El RB8 del australiano ha vuelto a sufrir problema con el KERS, aunque ha descartado que sea igual que el de hace una semana en India, pero afirma que para mañana ya estará arreglado.

Sebastian Vettel (3º y 1º): "Creo que podemos estar contentos con el día de hoy. En general, hemos hecho una buena vuelta con el neumático blando pero en términos generales de ritmo, McLaren ha sido más rápido y parecen competitivos. Así que son ellos a los que tenemos que observar y superar. Necesitamos mejorar el monoplaza durante la noche para calificar lo más alto que podamos mañana"

Mark Webber (5º y 4º): "Hemos tenido un problema con el KERS, pero no fue el mismo que el de la semana pasada. Nunca ayuda perderte algo de tiempo en la pista durante los Libres, pero no es un gran problema. La pista cambiará un poco de cómo está ahora, pero no una gran cantidad; inmediatamente está en buen estado. Lo solucionaremos está noche y volveremos mañana".

Red Bull aún cuenta con el espíritu de equipo de Webber en la lucha por el Título