El director de proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha recocido –del mismo modos que Fernando Alonso- que Hungría es una de las mejores oportunidades del año para que McLaren consiga un buen resultado.

En un trazado donde el chasis prima más que la potencia del motor, Hasegawa reconoce que el almacenamiento de energía también es importante en un trazado donde adelantar es casi tan complicado como en Mónaco.

"Pese a demostrar que hemos mejorando en cuanto a competitividad en el último par de carrera, todavía estamos intentando traducirlo a resultados en la pista. Habiendo dicho esto, estamos orgullosos de nuestro actual desarrollo y ahora llegamos a Hungría sintiéndonos más positivos sobre el fin de semana de carrera. El Hungaroring es un circuito único y revirado, el cual nos debería dar una de nuestras mejores oportunidades de la temporada. Aunque no es un circuito de potencia, continúa requiriendo de gestión de energía a través de cada vuelta de la carrera. También es una pista donde adelantar es extremadamente difícil, por lo que la clasificación será enormemente importante para nosotros", afirma.

"Hungría debería darnos una de nuestras mejores oportunidades de la temporada"

Por ello, el japonés pone como objetivo entrar en la Q3 en la clasificación del sábado, de modo que Alonso y Vandoorne estén en una buena posición para poder puntuar ambos MCL32.

"Sabemos que somos capaces de llevarnos un buen resultado de este tipo de circuito, por lo que nuestro objetivo es alcanzar la Q3 y estar en una buena posición para entrar en los puntos. Fernando ganó en Hungría su primera carrera de F1 y Stoffel ganó aquí con la GP2 en 2014, por lo que nuestros coches están en manos excelentes. Esta es la última carrera antes de las vacaciones con todo el equipo de McLaren-Honda dando el máximo. Espero que podamos construir de cara a la segunda mitad de la temporada con resultados sólidos en Hungría", concluye.