Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Enaam Ahmed se proclama campeón de la KF-Junior

El pasado domingo concluyó el campeonato europeo de karting de la categoría KF-Junior, de donde han salido los campeones del mundo de F1 más exitosos de la historia. Enaam Ahmed se ha consagrado como campeón de 2014, con Mick Junior (hijo de Michael Schumacher) como perseguidor más cercano, ambos de 14 años.

 - Enaam Ahmed

El pasado fin de semana se disputó la última cita del campeonato CIK Europeo de la FIA, concluyendo la temporada de las categorías KF y KF-Junior (de 13 a 15 años). En esta última categoría de karting se graduaron, por ejemplo, Ayrton Senna; Michael Schumacher; Sebastian Vettel; Jenson Button; Lewis Hamilton; Alain Prost y Fernando Alonso.

En la categoría con más jugo de ambas, la KF-Junior, el piloto británico Enaam Ahmed (FA Kart-Vortex-Vega) se hizo con el título de campeón europeo, seguido en el podio por el hijo del heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher, que compitió bajo el nombre de Mick Junior.

Después  de una temporada muy regular, donde Enaam puntuó en 6 de las 8 mangas del campeonato, ganando dos de ellas, el piloto de 14 años  luchó por recuperar una mala posición de partida en la Pre-Final, pudiéndose colocar en un puesto favorable para materializar la victoria en la ronda final del año.

El imponente ritmo de Enaam no es una sorpresa, dado que el año pasado, cuando debutó en la categoría, también llegó a la Final, aunque tuvo que conformarse con un 3º puesto después de una espectacular remontada en una carrera muy apretada.

Sin embargo, no hay nada fácil, como asegura el propio Ahmed: "Tuve que luchar por esto, así que se siente mucho más especial para mí el ser llamado Campeón de Europa".

Por otro lado, Mick Schumacher Jr. ha disputado la temporada bajo el nombre de Mick Betsch, usando el apellido de soltera de su madre, Corinna Schumacher. Aunque para esta última manga, el joven piloto de 14 años decidió competir como Mick Junior.

Aunque sin ganar ninguna manga este 2014, Mick ha disputado una temporada muy regular, puntuando en el 75% de las rondas  en la categoría KF-Junior, con un Tony Kart-Vortex-Vega, y logrando el subcampeonato de Europa.

En la última carrera del año, Mick adelantó a Ahmed en la salida, y estuvo liderando la prueba, donde logró marcar el récord de vuelta histórico del circuito, aunque luego cayó hasta el segundo cajón del podio.