La gira europea de la Fórmula 1 llega a su fin con el próximo Gran Premio, eso siempre y cuando queramos contar al circuito de Sochi como europeo, que lo es geográficamente, si bien no es un circuito histórico ni tampoco ha tenido su cita estable en el calendario.

Quizás este motivo ha impulsado una mayor presencia de pilotos no titulares para la primera sesión de entrenamientos libres. La mayor novedad será la presencia del ruso Artem Markelov, en lo que será su debut en Gran Premio. El de Fórmula 2 se subirá al Renault de Carlos Sainz, tras haber tenido ya una primera toma de contacto en el pasado durante los test post Gran Premio de Hungría.

Por su parte, Giovinazzi sigue completando las sesiones de entrenamientos libres apalabradas a comienzo de temporada a bordo del equipo Sauber. El damnificado, será Marcus Ericsson, por lo que se verá una alineación completamente Ferrari en el equipo dirigido por Vasseur.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula libre, Race track, Formula one tyres, Pit stop, Formula racing, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

En Force India, Sergio Pérez deberá ceder su vehículo, y aunque resultaba sencillo pensar en que sería el piloto local, Nikita Mazepin, quién se pondría a los mandos, la realidad es que será el canadiense Nicholas Latifi, que repetirá esta temporada tras haber participado ya en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

Para finalizar, Lando Norris, que continúa con su plan acelerado de adaptación al McLaren tras ser confirmado como piloto titular para la próxima temporada. Norris se subirá al MCL33 de Stoffel Vandoorne.

En Rusia se darán cita prácticamente todos los pilotos no titulares que han estado rondando la este la de la Fórmula 1 esta temporada con la excepción de Robert Kubica, que no arrebatará el asiento a Lance Stroll ni al local Sergey Sirotkin, además del mencionado caso de Mazepin.