El padre de Daniil Kvyat ha restado importancia a los rumores que comentan que el futuro del joven ruso no está asegurado en Red Bull. A sus 21 años llegó a la escudería de Christian Horner a través de Toro Rosso. Aunque su principio aquí fue difícil, en las últimas semanas, gracias en parte a su actuación en Hungría, no ha recibido más que halagos, sobre todo por parte de Helmut Marko.

"En una entrevista reciente, Horner dijo que Daniil tiene un contrato multi-anual. Así que no esperamos ninguna decisión que se salga del contrato. Los que están esperando, déjales esperar, no esperamos ningún cambio", explica su padre, Vyacheslav para Izvestia.

También Igor Ermilin, consejero presidencial de la Federación del Automóvil rusa, confía en el futuro de su compatriota en la Fórmula 1. "No tengo duda de que Daniil estará en Red Bull el próximo año. Es un gran competidor en este momento y no está por detrás de un más experimentado Ricciardo", defiende Ermilin.

Es más, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, destaca a Kvyat como el mejor piloto, por detrás de Sebastian Vettel, con el que ha trabajado. "Su control del coche es sensacional y como Vettel, está extremadamente centrado. Es de Rusia, que no es un país fuerte en los deportes del motor y de niño se fue a vivir solo a Italia. Eso hace que lo que ha logrado tenga aún más valor", recuerda Tost para el portal alemán f1-insider.com.