Robert Kubica fue uno de los grandes protagonistas de los test celebrados la pasada semana en el Hungaroring. El polaco se subió por primera vez a un monoplaza de 2017 y consiguió establecer tiempos competitivos que han alimentado, más aun, los rumores sobre un posible regreso a la máxima disciplina del automovilismo.

Además, Ricardo Penteado, ingeniero jefe de Renault, confirmó que el piloto de 32 años está a plena disposición para regresar a la F1, pues no mostró debilidad alguna durante toda la jornada de pruebas con el equipo francés.

"Podéis olvidar esa pregunta. No tiene ningún problema para pilotar los coches híbridos. Lo más importante es que Kubica no tenía combustible para hacer solo una vuelta", explica Penteado al diario brasileño Globo.

"Kubica dio un número de vueltas equivalente a dos carreras"

Penteado explica que le exigieron a Kubica diferentes pruebas para probar todas sus habilidades y en todas respondió de manera eficiente.

"El otro dato importante es el número de vueltas que dio, el equivalente a dos carreras. Había 40 grados y Robert no parecía exhausto al bajarse del coche. No tuvo dificultades. Le pedimos que hiciese muchos cambios en el volante y lo hizo todo en un tiempo normal", concluye.