En medio del revuelo de los medios de comunicación y las quejas de equipos importantes como Red Bull y Mercedes, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, anunció cambios en la estructura de los neumáticos, razón por la que volverán a algunos de los elementos de las gomas de 2012 junto a los de la actual temporada a partir del Gran Premio de Canadá.

Pero Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha destacado que en realidad solo “algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento”. De hecho, escuderías como la de Enstone y Ferrari estaban contentas con los Pirelli existentes. “A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”, ha dicho Boullier a Canal Plus Francia.

Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”, continúa Boullier.

En la misma línea, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, afirma que no hay nada fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso de Ferrari, que “entienden los neumáticos donde otros no lo hacen”.

No veo el drama”, ha dicho el español al diario deportivo AS. “Cuando Vettel ganaba en 2011 era así, pero cuando las cosas van bien, no te quejas”, añade. Y continúa: “Lo que ocurre ahora es que unos pocos entienden los neumáticos, mientras que otros no lo hacen. Ahí están Alonso con Ferrari, y también Raikkonen y Lotus (que entienden)”. El ex piloto de Toro Rosso explica su experiencia: “A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo horrible del año, pero a partir de mediados de la temporada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos”, afirma a AS.