En la conferencia de prensa de la FIA, uno de los protagonistas ha sido Fernando Alonso. El español ha explicado la particular visión de Honda y su enfoque respecto a la Fórmula 1, cómo hacen las cosas y qué características les definen respecto a otros fabricantes.

"Encontré muy interesante trabajar desde el día uno con Honda, sobre todo por la filosofía y el enfoque que tienen sobre las carreras en general, creo que también sobre la vida. Es interesante, soy un gran aficionado de la cultura y de las tradiciones japonesas y creo que traducen eso también a su filosofía de las carreras. Siguen los tiempos, todo a la japonesa, sólo con japoneses y es su misión, vamos a decirlo así, así que estoy muy contento de sentirme parte de este proyecto desde el primer día. Ahora que llegan los resultados, también creo que están un poco más motivados. En comparación con otros grandes fabricantes, los grandes, creo que es simplemente eso. La manera en la que trabajan, la disciplina, el trabajo y la lealtad también. Todos los ingenieros que tenemos en nuestro equipo, han trabajado para Honda toda su vida, desde la universidad. Así que con la universidad por la que optan, de una u otra manera, optan por Honda y estarán con Honda toda su vida, es bastante diferente a nuestra cultura y aprendo mucho", ha expresado Alonso.

También le han preguntado sobre la situación actual de Ferrari, una que, según el español, no ha cambiado muchos respecto a los dos últimos años. Eso sí, él les desea de todo corazón que vuelvan a ganar algún día.

"No tengo nada que comentar. Sufren un poco ahora pero no cambiaron probablemente la situación del último par de años, le deseo siempre lo mejor a Ferrari. Siempre les tendré en mi corazón, así que ojalá que mejoren. Gracias por preguntar. Hacía mucho que no me preguntaban por Ferrari, sobre todo desde que ganaron en Malasia el año pasado", ha añadido para finalizar.