La de México ha sido por lejos la peor clasificación del año para Romain Grosjean. Dadas las banderas amarillas causadas al final de la Q1, el francés no pudo mejorar su crono y saldrá mañana en última fila de parrilla.

"No sé realmente qué está ocurriendo. El coche iba bien en los Libres 1 y me sentía hoy bien en la primera tanda de los Libres 3, pero después de eso no hemos ido a ninguna parte. Debemos analizar lo que está ocurriendo porque claramente hay algo que no funciona. Ser últimos en parrilla es algo inaceptable para nosotros. La velocidad punta ha sido buena, pero no hay agarre y el equilibrio es malo, Puedes arreglarte sin agarre si tienes un buen balance del coche, pero si te faltan ambas no hay nada que puedes hacer. En una curva tienes sobreviraje, en la siguiente subviraje... Es raro. Ha sido un fin de semana duro y espero que podamos darle la vuelta", ha explicado Grosjean.

Las banderas amarillas de la Q1 fueron provocadas precisamente por Esteban Gutiérrez, quien trompeó al final del segundo sector y se quedó sin pasar de la primera manga clasificatoria en su GP de casa.

"Ha sido un fin de semana desafiante para nosotros. Sabíamos que la clasificación iba a ser difícil, pero he dado mi máximo. Piloté por encima de mi límite para dar un buen resultado a los aficionados y al equipo. intenté una vuelta agresiva pero no fue suficiente. A veces las cosas no salen bien. No estaba contento al bajarme del coche, pero luego todo el mundo me dio ánimo y ha sido increíble sentir su apoyo", ha añadido el piloto local.

Por último, el director del equipo estadounidense, Guenther Steiner, solo puede esperar que una remontada sea posible el domingo para arreglar los resultados de una clasificación que ha sido muy mala para los objetivos del equipo.

"Obviamente no ha ayudado que hayamos tenido problemas con el entendimiento de los neumáticos en las sesiones de Libres. Sin embargo, la semana pasada empezamos 17º y acabamos en los puntos. Las gomas se comportan de forma extraña aquí porque la temperatura varía todo el tiempo. Todos parecen estar un poco confundidos. Debemos seguir trabajando y esperar a que mañana salgan las cosas mejor", ha concluido.