La carrera de Sebastian Vettel en su GP de casa no ha sido la que el idealizaba en su cabeza, dado que solo ha podido mejorar una posición de su sexta plaza original en parrilla y simplemente no ha tenido ritmo como para llegar al podio, por lo que se ha mostrado decepcionado.

"Normalmente somos más rápidos en carrera que en clasificación, pero ese no fue el caso hoy, y tuvimos muchos problemas con los neumáticos. Ser quintos y sextos era lo mejor que podíamos lograr pero obviamente no podemos aceptar eso. Hoy tomamos la decisión de ir a los blandoa, ya que teníamos juegos nuevos disponibles. Yo quería dar más vueltas con ese juego para no tener una última tanda demasiado larga y así poder presionar al coche de delante. Trabajamos para mejorar y en las próximas carreras tendremos mejoras. La primera parte del año no ha sido como planeábamos, pero seguiremos luchando", ha citado Vettel.

La carrera de Kimi Raikkonen fue muy similar a la de su compañero de equipo solo que perdió una posición contra él en el inicio de la prueba que ya después no pudo recuperar en la que fue una "carrera muy tranquila y aburrida, donde nada pasó. En la salida patiné y perdí una plaza con Seb. Las nuevas ruedas después se sentían bien pero empecé a tener subviraje y sobreviraje, así que básicamente nos faltaba agarre. Queremos mejorar porque es doloroso ver que estamos donde no queremos, pero yo creo en este equipo y es importante que mejoremos como grupo", ha afirmado el Iceman.

Por último, el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, cree que los problemas que marcaron la diferencia en Alemania ya los tienen localizados y que saben en la dirección en la que tienen que trabajar para avanzar en la segunda mitad del año.

"En Hockenheim tuvimos problemas con el grip mecánico y la carga aerodinámica, lo cual desafortunadamente no es algo nuevo para nosotros. Obviamente, debemos reaccionar lo más rápido que podamos para solucionar los problemas. Perder posición en el Mundial nos obliga a reaccionar y rendir mejor en la segunda mitad de la temporada, después del parón veraniego", ha concluido el italiano.