La salida forzada de Felipe Massa del equipo Ferrari y su consiguiente llegada a una escudería como Williams, que no atraviesa el mejor momento de su historia deportiva, es teóricamente un paso atrás en las opciones del brasileño de poder volver a luchar por las victorias.

El piloto de 32 años llega a la formación de Grove en sustitución de Pastor Maldonado, para formar dupla con Valtteri Bottas tras el gran rendimiento del finlandés en su año como rookie.No obstante, dado el gran cambio de en las normas que sufrirá la Fórmula 1 en 2014, cualquier cosa podría suceder.

Debido a ello, el bicampeón del mundo en la época de los 70, y compatriota de Felipe, Emerson Fittipaldi, ha afirmado en TotalRace.com que este cambio en la normativa podría ser aprovechado por una formación tan experimentada como Williams, lo que permitiría al ex piloto de Ferrari cosechar un gran 2014.

"Felipe puede hacerlo muy bien el próximo año, debido a los cambios en la reglamentación. Williams tiene toda la experiencia, todos los recursos, para ser uno de los grandes equipos, de eso no tengo ninguna duda", ha manifestado el brasileño.

Fittipaldi ha recordado que la situación deportiva en el gran circo puede cambiar rápidamente, ejemplificando esto con lo sucedido a McLaren es el 2013, la cual ha pasado por problemas con los nadie contaba.

"Williams es una potencia. Quizá esté pasando por un momento complicado, pero todos los equipos pasan por ellos. Nadie esperaba que McLaren, por ejemplo, estuviera tan mal el último año. Williams está motivada y Felipe está motivado, actuará como un líder".

La opinión de Fittipaldi es compartida por el de campeón de IndyCar, Gil de Ferran, quien afirmó que el cambio de escuadra sería bueno psicológicamente para Massa, mientras que el ex piloto de Benetton, Roberto Moreno, cree que tanto Felipe y Williams se benefician de la relación.

"Cualquiera que tenga una gran experiencia de Ferrari puede ser muy bien utilizado por otros equipos. Es la misma situación que cuando Rubens (Barrichello) dejó Ferrari. Él estuvo estaba altamente cualificado porque tenía la experiencia que no encontrarás en un supermercado. Es algo que los equipos necesitan y que es difícil de encontrar, así que Massa será muy bueno para un equipo como Williams. Cuando él sale de un gran equipo como Ferrari y va a otro que no puede luchar con Ferrari cree que ayudará al equipo más de lo que el equipo puede ayudarle a él".

Por otro lado, el expiloto de IndyCar, Felipe Giaffone,ha subrayado que Massa ha cambiado de aires en el momento oportuno, lo cual podría darle la posibilidad de vivir una experiencia similar a la que disfrutó Barrichello en 2009, cuando su equipo, Brawn GP, sorprendió al todo el paddock del mundial.

"Si fuera el mismo coche (como en 2013), quizá no sería una buena solución pero, cambiando la reglamentación, cualquier cosa puede pasar. Si puedes darle un giro, puede pasar lo mismo que cuando Rubens fue a Brawn. El coche, el cual era una basura, y en el cual no creía nadie, fue de repente un cohete. Felipe tiene la misma oportunidad de hacerlo con Williams".