Al igual que el año pasado, Williams ha rodado la primera tanda de test de esta pretemporada con el monoplaza del año anterior. A pesar de ello, en el equipo no están preocupados por ser los últimos en presentar su monoplaza para esta campaña. Al contrario: su objetivo en Jerez era conocer, antes que nada, el manejo de los compuestos de Pirelli y en probar "partes clave del desarrollo" para estar preparados para la presentación del FW35.

"Siempre nos hemos preparado con el fin de utilizar el coche del año pasado en la primera sesión de pruebas", apuntó Valtteri Bottas a finales de enero.

Así pues, el nuevo Williams pasó su último crash test este pasado jueves y ya está listo para presentarse en sociedad el primer día de test en el Circuit de Catalunya, donde CarandDriverTheF1.com estará presente.

Sobre el nuevo bólido, Pastor Maldonado aseguró a Autosport que es "es un paso". "Intentamos mirar cada componente, todo, pero todos los coches se parecen mucho a los del año pasado porque las reglas con las mismas", explicó el venezolano.

"Hay una pequeña mejora en todo el coche y estamos bastante confiados de que este año será muy competitivo, incluso mejor que el anterior", añadió Maldonado.