Como les informamos hace unos días, Sébastien Buemi ha sido contratado por Red Bull Racing en calidad de piloto probador. De este modo, el suizo se encargará de desarrollar el RB8 en el simulador de Milton Keynes y tomará el monoplaza en caso de que Sebastian Vettel o Mark Webber no pudieran competir en algún Gran Premio de la temporada 2012, al igual que podría suceder si Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne no pudieran participar con Toro Rosso.

Al igual que sucedía cuando estaba en Toro Rosso, el nuevo contrato del suizo con Red Bull es de tan solo un año de duración. "El contrato que he firmado es por sólo un año. No me han prometido nada para después, pero ya veremos qué pasa", dijo en declaraciones al periódico Le Matin. "Estar cerca de ellos es la mejor manera de tener un puesto en su equipo en el futuro".

Esta no será la primera vez que Buemi será el probador de Red Bull, puesto que ya lo fue en la temporada 2008. "Es mejor ser el tercer piloto del mejor equipo que estar corriendo al final de la parrilla", reflexiona el suizo, que afronta su nuevo trabajo con ambición. "Ahora depende de mí hacerlo lo mejor posible en el simulador, para demostrarles que soy capaz de sustituir a Webber en caso de que no renovaran su contrato".

Buemi asume este papel después deverse relegado del puesto de piloto titular en Toro Rosso. El de Aigle estaba entrenando en el simulador de Milton Keynes cuando su equipo le comunicó la noticia. "No me esperaba esa decisión de Toro Rosso, pero la gente de Red Bull inmediatamente me ofreció el puesto de tercer piloto. Me lo pensé antes de aceptar. He estado en contacto con otros equipos desde diciembre. He tenido otras alternativas, pero la mejor opción era seguir en Red Bull".

Sin embargo, la limitación de entrenamientos en la Fórmula 1 podría obligar a Sébastien a participar en otra categoría con tal de no perder aptitudes. "Lo ideal sería combinar la Fórmula 1 con otra (categoría), como la de resistencia. Me gustan mucho las 24h de Le Mans".

"Ese fin de semana (el de las 24h de Le Mans) no hay Gran Premio, por lo que podría ser posible (participar). Los grandes equipos empezarán a probar pronto y yo también quiero participar".

Chevrolet Camaro 2019: Sesión de gimnasio para el muscle car