Esteban Ocon sigue fiel a su filosofía de trabajo sin hacer demasiado ruido. El francés, que ya hizo una gran sesión de clasificación, realizó también una buena salida que le dejó en zona privilegiada, evitando líos, rodando en una hipotética posición de podio.

Quizás Force India se precipitó, iniciando demasiado pronto las paradas en boxes a las que respondió con Esteban Ocon para defenderse de los ‘undercut’. Esto hizo que Ocon perdiese la posición de podio a favor de Kimi Raikkonen, aunque el finlandés aún debería realizar su parada.

Ocon comenzó a luchar contra Raikkonen en la distancia. El de Force India mantenía una diferencia de 20’’ con su rival, cuando el de Ferrari debía de perder cerca de medio minuto en su cambio de neumáticos, lo que dejaría de nuevo a Ocon en tercera posición por delante del Ferrari.

Sin embargo, la irrupción del coche de seguridad virtual permitió a los pilotos que no habían parado, como Kimi Raikkonen, hacer una parada perdiendo muchísimo menos que en condiciones normales de carrera. El de Ferrari pudo parar, montar neumáticos más blandos y nuevos que los de Ocon, y además salir 10’’ por delante del francés, aniquilando las opciones de podio del francés.

Además, dicho periodo de coche de seguridad virtual, permitió tanto a Lance Stroll como a Sebastian Vettel montar neumáticos nuevos sin apenas coste. El alemán le acabó arrebatando también el cuarto puesto, finalizando la carrera con el duelo Ocon – Stroll por el quinto puesto, que finalmente se decidió a favor del francés, que volvió a soñar con el podio, pero que le faltó algo de fortuna.