La Fórmula 1 entra en el periodo más intenso de toda la temporada. Con el Gran Premio de Francia, da comienzo una gira de tres carreras consecutivas que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y de los equipos. El Gran Premio de Austria es la cita que sigue a la prueba que se disputará en el circuito de Paul Ricard este fin de semana y Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos para dicha carrera.

Sin que suponga ninguna sorpresa, el neumático ultrablando es el más solicitado para el fin de semana en Francia. El número de juegos escogidos asciende hasta diez en el caso de Williams y de Renault. En cuanto a los equipos punteros, Mercedes y Red Bull contarán con ocho ‘sets’, mientras que Ferrari tendrá nueve pares del compuesto más blando disponible.

Con el resto de compuestos, hay equipos que han dividido sus estrategias. En Mercedes, Valtteri Bottas contará con cuatro juegos de superblandos, mientras que Lewis Hamilton tendrá tres. Ferrari ha hecho lo mismo, con Sebastian Vettel contando con dos juegos del compuesto marcado con el color rojo y Kim Raikkonen con tres ‘sets’ de dicho neumático.

Resulta llamativa la estrategia conservadora por la que han optado en Toro Rosso y Haas. El equipo estadounidense contará con el menor número de ultrablandos de toda la parrilla, con solo siete juegos. En cuanto a la escudería de Faenza, tendrán ocho pares de ultrablandos y cuatro ‘sets’ de superblandos. Las estructuras apenas cuentan con información sobre el circuito de Paul Ricard, razón por la cual parece que estos dos equipos han preferido curarse en salud.

Text, Font, Screenshot, pinterest