Tal día como hoy hace dos años, un 29 de diciembre, Michael Schumacher sufría un grave accidente esquí del que se sigue recuperando. Algunos personajes, como Flavio Briatore y Luca di Montezemolo, prefieren sólo pensar en los grandes momentos que vivieron a su lado y recordar al exitoso piloto de entonces.

Siete títulos; 91 victorias; 155 podios; 68 poles; 77 vueltas rápidas; más de 300 GPs a sus espaldas; 20 temporadas en Fórmula 1 (de ellas, 11 con Ferrari), esos son los números de Schumacher.

Sin duda, es difícil decantarse sólo por diez de sus subidas al escalón más alto del podio, muchas se han tenido que quedar fuera en esta selección. Éstas son las cinco restantes, que completan la primera parte del artículo, que hemos confeccionado gracias a vuestros aportes en los comentarios.

Éstas son las cinco victorias de Schumacher, que completan el top cinco de la primera entrega:

LA CARA SENSIBLE DE SCHUMI

6. Gran Premio de Italia 2000
Fecha y pista: 10 de septiembre en el circuito de Monza
Monoplaza: Ferrari F1 2000
Salió 1º y terminó 1º (Schumacher, Häkkinen, Ralf Schumacher)

Sí que es cierto que menos por sus celebraciones en el podio, que siempre solían caracterizarse por un salto, Schumacher no acostumbraba a expresar emociones de manera pública. Eso cambió ese año en Monza, ya que con esa victoria igualaba las 41 de Ayrton Senna. Cuando le preguntaron que si era un logro importante para él, respondió que sí justo antes de romper a llorar, era la primera vez que se le veía así.

youtubeView full post on Youtube

La conferencia de prensa posterior a la carrera del GP de Italia 2000

MICHAEL SE ASEGURA SU PRIMER TÍTULO CON FERRARI

7. Gran Premio de Japón 2000
Fecha y pista: 8 de octubre en el circuito de Suzuka
Monoplaza: Ferrari F1 2000
Salió 1º y terminó 1º (Schumacher, Mika Häkkinen, David Coulthard)

Michael llegaba a Japón con 88 puntos y Hakkinen con 80, por lo que una victoria le daba el campeonato matemáticamente al alemán a falta de dos pruebas. Aunque Schumacher tenía la Pole, Häkkinen llegó en cabeza a la primera curva y a partir de ahí se desató una lucha titánica entre los dos mejores pilotos del momento. Separados por dos segundos y con una estrategia similar de dos paradas y un ritmo muy parejo, cualquier detalle podía decidir la victoria.

En la primera parada Michael cargó el coche con dos vueltas más de combustible que su rival, para tener una oportunidad cuando llegase el segundo pase por boxes. Cuando repostó Mika, ya había comenzado a llover sobre Suzuka, algo que el alemán aprovechó para rodar dos vueltas a ritmo de pole.

Cuando Michael salió de boxes, después de realizar la segunda parada, Häkkinen ya estaba en sus retrovisores. Fantástica estrategia de Ross Brawn y genial la ejecución de Michael, que conseguía su tercer título de pilotos, y el primero para Ferrari desde el logrado por Jody Scheckter en el 79.

Los mejores momentos del GP de Japón 2000, incluida la celebración

ALONSO SE LO PONE DIFÍCIL AL KÁISER

8. Gran Premio de Francia 2004
Fecha y pista: 4 de julio en el circuito de Magny-Cours
Monoplaza: Ferrari F2004
Salió 2º y terminó 1º (Schumacher, Fernando Alonso, Rubens Barrichelo)

La calle tan corta de boxes de Magny-Cours benefició a Schumacher. Michael sólo podía intentar ganar usando una estrategia arriesgada y eso hizo, pues el equipo le cambió de repente a cuatro paradas, algo que funcionó y le hizo lograr la victoria.

Schumi dominaba el Campeonato, pues había ganado hasta esa cita ocho de las nueve carreras disputadas, pero Alonso amenazó haciéndose con la pole. La única manera de vencer que tenía Schumi era hacer algo diferente a Fernando, ya que estaba todo el rato detrás de él sin poder superarle, en un trazado en el que el adelantamiento es complicado.

Cuando Alonso paró por tercera vez, salió 11,5 segundos por detrás de Schumi y este último aún tenía que parar, por lo que no lo tenía fácil. No obstante, el alemán comenzó a rodar un segundo por vuelta más rápido que su rival y al realizar su cuarta parada había construido un hueco de 20 segundos, lo que le garantizó la victoria gracias a una estrategia brillante por parte del gran Luca Baldisserri, que Michael ejecutó a la perfección.

La constante persecución entre Fernando y Michael en Magny-Cours

SU ÚLTIMA VICTORIA EN F1

9. Gran Premio de China 2006
Fecha y pista: 1 de octubre en el circuito de Shanghái
Monoplaza: Ferrari 248 F1
Salió 6º y terminó 1º (Schumacher, Alonso y Giancarlo Fisichella)

Schumacher y Alonso estaban muy igualados en puntuación, con el alemán sólo dos por delante del español. Fernando se había impuesto en Bahréin; Australia; España; Mónaco, Gran Bretaña y Canadá. Mientras, Michael había conseguido ganar en Imola; Europa (Nürburgring); Estados Unidos; Francia; Alemania y Italia.

En China se presentó la lluvia en la clasificación y los pilotos que montaron neumáticos Michelin tuvieron mejores sensaciones y consiguieron mejores tiempos en la qualy. Schumacher, que clasificó sexto, era el único piloto Bridgestone que partiría entre los diez primeros.

Fernando y su compañero, Fisichella, consiguieron copar la primera línea. Barrichelo y Button partían desde la segunda y Raikkonen y Schumi salían desde los lugares quinto y sexto respectivamente. La salida fue limpia; los Renault se alejaron; Button y Raikkonen adelantaron a Barrichelo y Michael seguía sexto.

Los mejores momentos de la última victoria de Michael en el Gran Circo

Alonso, que adelantó a los Honda, ya le sacaba 25 segundos a Schumacher en la vuelta 16. Raikkonen abandonó. Pero pronto Fisichella y Schumi se echaron encima del asturiano hasta tal punto que el Káiser adelantó a Fernando.

Posteriormente, el español tuvo una mala parada, de 19 segundos que le eliminó de la lucha por la victoria. Schumacher pasó por boxes después y logró adelantar a Fisichella. Así ganó Michael la última, una en la que empató en el Mundial con Alonso, la número 91, en un año en el que Fernando finalmente se hizo con su segundo título.

10. La décima mejor la dejamos sin relatar por el momento porque aún hay esperanza de que nos la regale. Sabemos que no será en la pista pero, sin duda, será la más importante de su carrera. Tras su accidente, todos los aficionados quieren que Schumi haga frente a la batalla que tiene ahora por delante. ¡Queremos volver a verle ganar!

#ForzaSchumi

#KeepFightingMichael

Repasa el top cinco de victorias de Michael aquí