La gira americana de la Fórmula 1 está a punto de llegar a su fin. El Gran Premio de Brasil es la última parada del ‘Gran Circo’ en el nuevo continente antes de poner dirección a Abu Dhabi para la cita final de la temporada. Una semana antes de que de comienzo la actividad en el circuito de Interlagos, Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos.

Como era de esperar, el superblando gana por goleada como el neumático favorito para el fin de semana en Brasil. Aun así, existen elecciones dispares en los equipos punteros. En Mercedes han optado por partir estrategia entre sus pilotos, aunque ambos contarán con nueve juegos de superblandos. Lewis Hamilton tendrá tres juegos de blandos y uno de medios, mientras que Valtteri Bottas contará con dos juegos de cada compuesto.

En Ferrari existe una división más significativa, pues Sebastian Vettel tendrá nueve juegos de superblandos y Kimi Raikkonen tendrá ocho. Los dos contarán con tres juegos de blandos, mientras que el finés tendrá dos juegos de medios y Vettel tendrá uno menos de este. Por su parte, los Red Bull optan por la misma estrategia para sus dos pilotos.

McLaren vuelve a destacar en el resto de elecciones de la parrilla. El equipo de Woking será el que menos juegos de superblandos tenga disponibles para el fin de semana con siete. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne tendrán la misma estrategia y también contarán con cuatro juegos de blandos y dos de medios.

Text, Font, Screenshot, pinterest