La temporada 2013 no está siendo la esperada para Sauber. El equipo suizo suma únicamente 19 puntos hasta el momento, número muy por debajo de los 101 puntos que marcaban en 2012 tras la celebración del Gran Premio de Singapur. En la escudería de Hinwil afirman que, obviamente, el C32 no ha seguido la línea 'exitosa' de su antecesor, el C31, monoplaza que el año anterior les llevó a subir al podio en tres ocasiones. Antes de viajar a Corea, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, afirma que han averiguado por qué el rendimiento del coche es inferior.

En opinión de Kaltenborn, la escuadra ha descubierto las razones del bajo ritmo del monoplaza y ésto se debe a la aerodinámica del tren trasero del C32. Sin embargo, afirma que el equipo ha ido mejorando en las últimas carreras y que, si trabajan en la área 'afectada', darán un paso adelante en la recta final de la temporada. "Sabemos más o menos dónde hemos ido de forma equivocada, pero desafortunadamente es una situación en la que no puedes simplemente implementar lo que quieras", señalaba la jefa de equipo de Sauber.

Y añadía: "Hemos visto que el resultado de Monza no fue una excepción. Hemos entendido dónde hemos ido de forma equivocada, principalmente en la parte trasera con la aerodinámica. El entendimiento de los problemas y el enfoque analítico nos ayudará de cara al resto de la temporada", agregaba Kaltenborn.

En los dos últimos Grandes Premios, Sauber ha sumado 12 puntos y ha entrado en la Q3 de la sesión de calificación. En Italia, Nico Hulkenberg situó al C32 en la tercera posición de la parrilla y finalizó la carrera en la quinta plaza; mientras que en Singapur, Esteban Gutiérrez pasó a la última ronda de la calificación y, con una estrategia para ahorrar neumáticos, se quedó en el décimo puesto en la parrilla de salida. Tales recientes resultados hacen que Kaltenborn se pregunte qué habría pasado si hubieran entendido antes el monoplaza. "Sabemos que lo que hemos hecho hasta el momento nos ha llevado en la dirección correcta, si lo pudiéramos haber hecho antes quién sabe qué habría pasado con nuestra temporada", comentaba.

Para los próximos Grandes Premios, el objetivo de Sauber será dar un paso adelante y sumar más puntos en su casillero, además de conseguir que Gutiérrez estrene su marcador.