La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania fue una de las más impredecibles de la temporada hasta el momento. Después de sufrir un problema que le dejó fuera de la clasificación al terminar la Q1, el piloto británico tuvo que comenzar la carrera desde la 14ª posición de la parrilla, por lo que necesitaba un domingo caótico para aspirar a subir al podio con Sebastian Vettel partiendo desde la pole.

El alemán las tenía todas consigo para sumar una importante cantidad de puntos con la que podía distanciarse en el liderato del mundial, pero Vettel cometió un error cuando se encontraba cómodamente en la primera posición. El de Ferrari se fue largo en la zona del estadio y no pudo evitar que el coche impactara con las protecciones, por lo que se quedó fuera de carrera y finalmente la victoria fue a parar a manos de Hamilton.

Antes del accidente, Hamilton había conseguido reducir la distancia con Vettel de 24 a 12 segundos en apenas siete vueltas, por lo que Toto Wolff considera que la presión ejercida por el británico con su ritmo fue clave para el error del germano. “Sebastian sabía que necesitaba seguir rodando rápido para no comprometer su situación de carrera y eso llevó a su error, supongo”, comentó el director de Mercedes.

“Fue un error, pero la sensación que tengo es que me puedo sentir identificado con cómo se siente a pesar de que disfrutamos de las victorias y luchamos duramente con nuestros rivales. No es agradable. Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado entre atacar y mantener el liderato. No es siempre fácil hacerlo manteniendo el coche a salvo en la pista. Eso se puso en su contra”, añadió Wolff.