El Valencia Street Circuit está listo para regresar al calendario de la categoría reina, después de que el portavoz de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, anunciara ayer en rueda de prensa que "en un principio está garantizada" la celebración del Gran Premio de la capital del Turia en 2014.

A pesar de que a día de hoy todavía no existe un acuerdo final por la alternancia del Gran Premio de España entre 2016 y 2020 con el Circuit de Catalunya, ni por el canon a pagar por albergar el evento, Císcar está convencido de que éstos llegarán en un futuro próximo.

"El escenario más cercano es el de cerrar por una parte el acuerdo con Cataluña y por otra el que se alcance con la organización del GP de F1 mucho antes de 2014, y en función de ello se conocerán más cosas", dijo en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El vicepresidente del Consell fue rotundo al desmentir que la negociación entre ambos territorios estuviera vinculada al convenio de reciprocidad televisiva que se firmará en breve, un acuerdo según el cual los valencianos tendrán acceso a TV3 y los catalanes podrán sintonizar Canal 9. "Son asuntos completamente independientes", sentenció.