Honda demostró un nivel mejor de lo esperado durante el pasado Gran Premio de México, carrera en la que Fernando Alonso consiguió puntuar tras remontar desde el fondo de la parrilla e, incluso, pudo luchar de tú a tú contra el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton.

"El rendimiento fue mucho mejor de lo que pensábamos", asegura Yusuke Hasegawa, director de Honda en F1. "Antes de venir aquí, pensamos que el rendimiento de nuestro motor era peor que el de los otros equipos y que el efecto de la altura sería malo. Pero en Sakura han trabajado duro para poner una buena puesta a punto para esta gran altura, por lo que el déficit de potencia de motor fue mucho más pequeño de lo que pensábamos. Esta diferencia es más pequeña. El rendimiento relativo aun está un poco rezagado, pero creemos que podemos ponernos al día", añade.

"El déficit de potencia de motor fue mucho más pequeño de lo que pensábamos"

Como explica Hasegawa, la altura ha sido la principal preocupación de los motoristas. Las unidades de potencia pierden algunos caballos a cuanta mayor elevación, algo que, en principio, no venía nada bien al motor Honda. Sin embargo, los japoneses están satisfechos con los progresos que han mostrado hasta ahora, especialmente en las últimas pruebas.

"Anteriormente, no podíamos crear un buen sistema de dinámica para evaluar la situación de gran altitud. Pero en la última semana, hemos hecho mejoras en Sakura, con respecto al funcionamiento del motor. Hicimos mejoras aquí. La correlación está mejorando mucho desde el comienzo de la temporada. No se está copiando al 100% la situación del circuito, así que todavía tenemos que trabajar, pero estamos casi satisfechos con la situación. Sin embargo, esta circunstancia, la gran altitud de México es única", concluye.