Robert Kubica está muy cerca de regresar a la parrilla de la Fórmula 1. Según la prensa alemana, el polaco quiere decidir su futuro esta misma semana y muy probablemente opte por quedarse en Williams, pero con un contrato como piloto titular para la próxima temporada. Todo parece indicar que solo falta concretar los detalles para que Kubica vuelva a la competición a tiempo completo en Fórmula 1 tras su grave accidente.

Si bien Kubica consiguió aumentar su respaldo económico en su intento de hacerse con un asiento titular en Williams, parecía que no iba a ser suficiente para cubrir las necesidades del equipo de Grove, que perderá a Martini como patrocinador principal a finales de este año. Aun así, en Williams habrían encontrado una solución para compensar el fichaje de Kubica y sería contar con un tercer piloto al que subir en sesiones de libres aportando financiación.

Este sería uno de los aspectos que restarían por pulir para completar el acuerdo: decidir cuántos libres tendrían que ceder a un tercer piloto tanto Kubica como George Russell. El principal candidato para convertirse en reserva sería Nikita Mazepin, quien abandonaría el entorno de Force India para intentar hacerse un hueco en la parrilla de la mano de Williams en el futuro, siendo su enorme respaldo económico un gran atractivo para la estructura.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula racing, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Anteriormente, Kubica había sonado con fuerza para convertirse en piloto de simulador de Ferrari para reemplazar a Daniil Kvyat en esta labor. El polaco deberá tomar una decisión que parece estar muy relacionada con el número de libres que tendría de ceder al tercer piloto en Williams. De todas maneras, aparentemente las negociaciones están tan avanzadas que apenas faltaría la firma de Kubica para cerrar el acuerdo con el equipo de Grove.

La incorporación de Kubica a la alineación titular de Williams dejaría definitivamente sin sitio en la parrilla de la Fórmula 1 a Esteban Ocon. El francés quedaría en un segundo plano la próxima temporada, posiblemente como piloto reserva tanto en Mercedes como en Force India. La intención de Mercedes es mantener a Ocon tan activo como sea posible mientras le busca un asiento para volver como titular en 2020. En cuanto a Ferrari, Pascal Wehrlein es un serio candidato a convertirse en piloto de simulador compaginando su labor en la Fórmula E.